SkipQueues, una app para mejorar la vida del estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid

09/11/2015 · Uno de los principales problemas de las cafeterías universitarias es la aglomeración de clientes, esencialmente estudiantes, en las horas puntas, y la consecuente generación de largas colas y ralentización de los pedidos. Ante esta problemática, cuatro estudiantes de ingeniería informática de la Universidad Carlos III de Madrid han diseñado una aplicación móvil que permite a los universitarios realizar pedidos a distancia para la cafetería de la universidad.

Aunque empezó siendo un proyecto de una asignatura del grado en ingeniería informática de la Universidad Carlos III de Madrid, SkipQueues ya es una realidad gracias al trabajo de Jennifer Azaña, David Ortiz-Vallejuelo, Javier Honduvilla y Miren Sainz, los cuatro estudiantes de la facultad que han conceptualizado y desarrollado el prototipo para Android.

Con SkipQueues, el usuario puede realizar pedidos sin estar en la cafetería y elegir cuándo querrá ir a recogerlos, logrando que de esta manera, los clientes únicamente tengan que dirigirse al bar para recoger su producto. De esta manera se evitan los tiempos de espera y colas, y además,se gana en productividad. La aplicación también proporciona información sobre los productos (ingredientes, valores nutricionales...) para que la selección se pueda hacer cómodamente.

Otra funcionalidad remarcable de la app es su motor de recomendación: la Universidad Carlos III consta de dos cafeterías, y SkipQueues recomienda a los usuarios en cuál de ellas realizar el pedido en función de la afluencia que haya en cada una.

Conoce más acerca de David Ortiz-Vallejuelo, co-creador de SkipQueues, aquí

Conoce más acerca de Jennifer Azaña, co-creadora de SkipQueues, aquí

Consulta más información sobre el proyecto de estos jóvenes estudiantes aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

MC MUTUAL
Naturgy
Lidl
LG Electronics
Santalucía Seguros
Affinity
Aegon
Generali
Kiabi
Prosegur
Vodafone
Leroy Merlin
Bayer
CGI
Ineco
Securitas Direct
OCU
PeopleMatters
Hays
Randstad
Nationale-Nederlanden
Donte Group
Bricomart
Endesa