Arranca “Emplea-T” para promover el empleo entre los jóvenes

16/11/2015 · El pasado jueves se celebró la primera de las fases de “Emplea-T”, un evento organizado por CIFF Business School dirigido a mejorar la empleabilidad de los estudiantes de grado y postgrado desarrollando una serie de charlas y talleres impartidos por empresas, reclutadores y antiguos alumnos.

El evento, que está abierto a todos los estudiantes de cualquier centro universitario y de postgrado, se divide en dos fases. Por un lado se celebrajn los “Jueves de Empresa”, jornadas que constan de talleres prácticos y conferencias los días 12, 19 y 26 de noviembre. Por otro lado, el “Foro del Empleo”, que se celebrará el jueves 3 de diciembre en jornada de tarde y en el que se realizarán dinámicas laborales específicas para el mundo de las finanzas, la empresa, el derecho corporativo y el Big Data.

Además, para el desarrollo del “Foro de Empleo” se destinará un espacio físico para que las empresas puedan informar a los alumnos sobre sus criterios de selección y contratación y en donde algunas de ellas captarán los curriculum vitae de los alumnos para sus potenciales procesos de prácticas y empleo.

“Emplea-T” está dirigido a todos los estudiantes de postgrado y de último curso de grado que estén interesados en conocer cuáles son los criterios de empleabilidad que demandan las empresas hoy en día. No obstante, algunas las conferencias de los “Jueves de empresa” y del “Foro de Empleo” están enfocadas a temáticas vinculadas a las principales especialidades de CIFF Business School: Finanzas, Derecho Corporativo y Big Data.

Con este ciclo, CIFF pretende no sólo orientar a la comunidad académica y estudiantil en el desarrollo de su carrera profesional sino también ayudar a las empresas a identificar a los mejores talentos, a los que forma cada año, otorgándoles las mejores herramientas y habilidades para responder a las demandas de la economía y a las necesidades de la sociedad y la empresa.

Entre las compañías e instituciones participantes este año figuran Bankinter, BBVA, Banco Popular, Universia, Adecco, Accenture, Manpower, XTB, Avego, Laughton Kane o Ibermática. Todas las actividades tendrán lugar en la sede de CIFF Business School en Madrid

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Maxxium España
OCU
Prosegur
Santalucía Seguros
Randstad
Bayer
Bricomart
Endesa
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Generali
Hays
Vitaldent
Naturgy
PeopleMatters
Aegon
Lidl
Vodafone
Sacyr
Leroy Merlin
LG Electronics
CGI
Ineco
Affinity
Kiabi
Securitas Direct