Estudiantes españoles de ‘El Futuro de las TIC’, en la presentación del Pacto Europeo de la Juventud

17/11/2015 · Huawei España participó ayer junto con cuatro estudiantes de su Programa de Becas de Formación en China, ‘El Futuro de las TIC’, en la ceremonia de presentación del Pacto Europeo por la Juventud, celebrada ayer en Bruselas. Esta ceremonia tuvo lugar en el marco del congreso Enterprise 2020, organizado por CSR Europe y patrocinado por Huawei, y cuyo objetivo es estudiar la manera en que las empresas pueden emplear la innovación para beneficiar a la sociedad y, especialmente, a los jóvenes.

En este sentido, durante la presentación del Pacto por la Juventud, Huawei ha anunciado su compromiso de impartir formación en nuevas tecnologías a 2.000 estudiantes europeos, entre 2016 y 2020, a través de su Programa de Becas de Formación “El Futuro de las TIC”. Esta iniciativa ha becado a un total de 45 estudiantes de Ingeniería en España, país en el que en 2016 celebrará su cuarta edición.

“Nos honra ser miembros del Pacto Europeo por la Juventud. Aprovecharemos nuestro expertise en el sector TIC para apoyar la educación y el desarrollo de los jóvenes, así como la investigación científica’’, ha afirmado Chen Lifang, Directora del Comité Ejecutivo de Huawei, durante su participación en un panel que examinaba los retos a los que se enfrentan los emprendedores jóvenes. "Ayudaremos a los jóvenes a adquirir aptitudes y crearemos más empleo y oportunidades para las próximas generaciones. Esto es vital para Europa y el mundo en general’’.

El Pacto Europeo por la Juventud ayudará a reducir la discordancia entre lo aprendido en las aulas y las habilidades que se requieren en una economía europea digital moderna. De este modo, su objetivo es fomentar la asociación entre la empresa y la educación para preparar a los jóvenes ante un entorno empresarial digitalizado, formándolos con las habilidades necesarias para tener éxito en el actual mercado de trabajo, cada vez más globalizado e impulsado por la tecnología.

Formación en nuevas tecnologías en China

"Seeds for the Future" (‘El Futuro de las TIC’ en España) es la piedra angular de los esfuerzos de Huawei para abordar el desafío de las habilidades digitales. Este programa de talento selecciona estudiantes de ingeniería que destacan por sus aptitudes para participar en un viaje de estudios a China. Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de una multinacional líder en el sector de las telecomunicaciones y de vivir una experiencia de trabajo intercultural.

El programa se desarrolla actualmente 57 países de todo el mundo. Sólo en Europa, 23 países han participado hasta la fecha y más de 500 jóvenes se han beneficiado del mismo desde su lanzamiento en Europa en 2011.

Durante los próximos cinco años, 2.000 estudiantes europeos estudiarán y se formarán en la sede de la compañía. El anuncio de hoy refleja la apuesta de Huawei por una Europa próspera y digital. Otro ejemplo de este compromiso es la inversión fija del 10% de sus ingreso en I+D cada año.

Otras iniciativas en las que Huawei promueve la educación a través de las TIC en Europa son la competición InnoApps, que anima a los jóvenes europeos a desarrollar aplicaciones móviles, y el programa de investigación Huawei Innovation Research Program (HIRP), a través del cual Huawei ha establecido alianzas con 120 universidades e institutos de investigación y consultoría en toda Europa. Además, en 2014 Huawei se adhirió al programa de búsqueda de empleo de la Comisión Europea eSkills.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Kiabi
PeopleMatters
Donte Group
Ineco
CGI
Nationale-Nederlanden
Aegon
MC MUTUAL
Affinity
Bricomart
Vodafone
Prosegur
Generali
Bayer
OCU
Randstad
Santalucía Seguros
Lidl
Leroy Merlin
Securitas Direct
Endesa
LG Electronics
Hays
Naturgy