Más de 50 empresas del sector TIC buscan candidatos para cubrir 800 empleos digitales

23/11/2015 · El pasado viernes se celebró la Feria Europea de Empleo Digital, una iniciativa de la Unión Europea organizada por DigitalEurope y patrocinada por Telefónica, Microsoft y Huawei en la sede de Telefónica en Madrid. Al evento asistieron más de 50 empresas de toda Europa con el objetivo de cubrir 815 puestos de trabajo cualificado en el ámbito digital. Los asistentes a la feria, entre ellos estudiantes, profesionales del sector TIC y desempleados, pudieron realizar entrevistas y optar a los puestos vacantes.

Al evento han participado de forma presencial y telemática un total de 54 empresas europeas procedentes de 11 países como Reino Unido, los Países Bajos o Alemania, en busca de perfiles digitales de alta cualificación como programadores, expertos en ciberseguridad, robótica o marketing digital. Así, los más de 500 jóvenes inscritos pudieron realizar entrevistas de trabajo con compañías punteras como las británicas Amazon y JP Morgan, la multinacional alemana de seguridad KuppingerCole, las holandesas TomTom y Booking.com, Accenture o IBM.

La Feria de Empleo Digital pretende ser un punto de encuentro de los profesionales y estudiantes del sector TIC, brindándoles la posibilidad de realizar entrevistas para cubrir la gran demanda de puestos vacantes en este sector. Organizada en colaboración con la Comisión Europea EURES y la "Gran Coalición por el Empleo Digital", la feria se propone cada año abordar la falta de formación digital en Europa y cubrir los miles de puestos TIC del continente.

Por su parte, Telefónica, amfritrión de la jornada, expuso las múltiples iniciativas que está llevando a cabo para acercar la educación digital al mayor número de personas posibles. Programas como Miriada X, ScolarTIC o Talentum Schools están ayudando a millones de personas a migrar su perfil profesional hacia el ámbito digital.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
Randstad
LG Electronics
Leroy Merlin
Naturgy
CGI
Nationale-Nederlanden
Ineco
Endesa
OCU
Kiabi
Bricomart
PeopleMatters
MC MUTUAL
Lidl
Aegon
Affinity
Prosegur
Donte Group
Generali
Bayer
Vodafone
Santalucía Seguros
Securitas Direct