Un simulador de entrevistas de trabajo y de competición de F1 para los estudiantes de la UMH

25/11/2015 · La entrada del edificio La Galia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge durante esta semana RedBox, una instalación de Santander Universidades que permite a los estudiantes experimentar la adrenalina de la competición de la fórmula uno y la de superar una entrevista de trabajo.

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, el vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad, Fernando Vidal, y el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, inauguraron ayer la instalación Redbox, junto con el director de convenios de Santander Universidades España, José María García de los Ríos.

La infraestructura acogerá durante el día de hoy simuladores profesionales de fórmula uno donde los estudiantes podrán competir en el Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad que se disputa en dos modalidades, masculina y femenina.

El jueves y el viernes se transformará para convertirse en cinco despachos profesionales simulados donde los estudiantes intentarán superar una entrevista de trabajo. Sus respuestas serán grabadas y analizadas por consultores expertos que les ayudarán a identificar sus puntos fuertes y a reforzar aquellos aspectos que les puedan hacer perder oportunidades.

El espacio de Red Box, que tiene previsto visitar 12 universidades españolas, estará abierto de 10:00 a 18:00 horas. Los participantes que logren ser finalistas acudirán a la Ciudad Financiera de Banco Santander en diciembre, con la presencia de Marc Gené. El premio es un pack de entradas y un viaje para 2 personas al GP de Silverstone.

Una de las novedades principales de este año es que Santander Universidades se unirá con esta iniciativa a la lucha contra el cáncer de mama. Por cada estudiante que se inscriba en el campeonato femenino que se celebra en cada universidad, Santander Universidades destinará un euro a la AEEC. 

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
Lidl
Prosegur
Santalucía Seguros
Kiabi
Endesa
LG Electronics
Generali
Leroy Merlin
Randstad
Aegon
Nationale-Nederlanden
Bayer
Vodafone
OCU
Affinity
Naturgy
Securitas Direct
Donte Group
MC MUTUAL
Hays
Ineco
CGI
PeopleMatters