La Fundación Botín entrega sus Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

04/12/2015 · La Fundación Botín entregará el próximo miércoles sus Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, unos galardones que promueven la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales, con resultados probados en este campo, y tendrá lugar en la sede de la Fundación Botín en Madrid.

Los ganadores de la segunda edición de estos galardones, que entrega el Observatorio del Agua de la Fundación Botín, han sido Xavier Bellmunt Mancebo, Alejandro Maceira Rozados y Diego Felipe Arévalo Uribe, cuyos proyectos fueron elegidos de entre un total de 52 candidaturas en las tres modalidades del concurso.

Así, Xavier Bellmunt Mancebo ha resultado ganador de la primera modalidad, que premia el desarrollo de tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua en cualquier ámbito. Su proyecto "Diseño de un sistema portátil de abastecimiento de agua por Ósmosis Directa" ha sido valorado por el Jurado por su carácter científico-técnico, los resultados obtenidos en la fase de laboratorio y el diseño del prototipo, además de su uso potencial en zonas aisladas.

El proyecto “iAgua” de Alejandro Maceira Rozados ha sido seleccionado por el Jurado como ganador de la modalidad que reconoce proyectos y actividades en el ámbito de la sociedad civil, la comunicación, la participación de la sociedad y el emprendimiento social que contribuyan a mejorar la gestión del agua, la conciencia ciudadana y el consumo responsable. El portal de internet www.iagua.es ha sido valorado por el Jurado para este reconocimiento por ser uno de los principales medios de comunicación e influencia en el sector del agua en lengua hispana.

Por último, Diego Felipe Arévalo Uribe ha sido elegido como ganador de la tercera modalidad, que premia proyectos y actividades que contribuyan a mejorar la gestión del agua y la conservación de la biodiversidad en los países del trópico húmedo. Su proyecto “Evaluación de la huella hídrica en cuencas de Colombia en el marco del ENA2014” ha sido valorado por el Jurado debido a su carácter pionero en América Latina, su alcance institucional y político en Colombia, con repercusión internacional, así como por contribuir a delinear los retos de una economía emergente y en fase de crecimiento, como la colombiana, para lograr la consolidación de un modelo de crecimiento más sostenible.

Los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua se materializan, para las dos primeras modalidades, a través de un reconocimiento económico, mientras para el tercer proyecto ganador será a través de su participación en el IX Foro Bienal Internacional Rosenberg sobre Política de Agua dedicado a la "Gestión del agua y la biodiversidad en zonas húmedas", que se celebrará en la Ciudad de Panamá, los días 26 al 28 de enero de 2016.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Randstad
MC MUTUAL
Bayer
Kiabi
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Santalucía Seguros
Securitas Direct
Aegon
Generali
Vodafone
CGI
PeopleMatters
Affinity
Ineco
Naturgy
OCU
Prosegur
Hays
LG Electronics
Leroy Merlin
Donte Group
Endesa