iAgua, Premio al Talento Joven de la Fundación Botín

23/12/2015 · La Fundación Botín, en el marco de su Observatorio del Agua, acogió el acto de entrega de la Segunda Edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua. El galardón promueve la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales, con resultados probados, para la gestión sostenible del agua.

El ganador de la modalidad tecnológica y de gestión ha sido Xavier Bellmunt, de la Universidad de Barcelona, por su proyecto "Diseño de un sistema portátil de abastecimiento de agua por Ósmosis Directa".

En la categoría de ámbito social y de comunicación, el proyecto ganador ha sido 'Iagua' presentado por Alejandro Maceira, sobre la trayectoria del portal desde sus inicios, la visión de su promotor a la hora de ponerlo en funcionamiento y desarrollarlo, y su fuerte consolidación como uno de los principales medios de comunicación e influencia en el sector del agua en lengua hispana.

El director de iAgua, Alejandro Maceira, recibió el premio como reconocimiento a la "fuerte consolidación de iAgua como uno de los principales medios de comunicación e influencia en el sector del agua en lengua hispana".

En su discurso, Maceira desgranó la trayectoria del proyecto iAgua desde sus comienzos hasta la actualidad, haciendo hincapié en la transformación que ha vivido la comunicación en el sector del agua y la consolidación de grandes apuestas de iAgua como la actividad en redes sociales, la creación de una importante comunidad de usuarios o los, más recientes, lanzamientos del Ranking y Premios iAgua.

El tercer premiado, en la modalidad de gestión del agua y conservación de la biodiversidad en los países del trópico húmedo, ha sido Diego Felipe Arévalo Uribe, con el proyecto "Evaluación de la huella hídrica en cuencas de Colombia en el marco del ENA2014".

A la convocatoria de los premios, que este año llegan a su segunda edición, se presentaron un total de 52 candidaturas, 33 en la modalidad tecnológica y de gestión, 13 en la categoría de ámbito social y de comunicación y 5 en la modalidad de gestión del agua y la conservación de la biodiversidad en los países del trópico húmedo.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
Ineco
PeopleMatters
CGI
Vodafone
OCU
Kiabi
Endesa
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Affinity
Bricomart
Generali
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Lidl
Aegon
Securitas Direct
Bayer
Prosegur
Hays
LG Electronics
Donte Group
Randstad