PepsiCo Europa lanza el programa IT Campus para reclutar jóvenes talentos

28/01/2016 · PepsiCo Europa, a través de PepsiCo IT Campus Programme, ha abierto la convocatoria para reclutar nuevos talentos para realizar prácticas en su departamento de Business Intelligence Systems (BIS).

En concreto, la compañía busca a cinco candidatos que se hayan graduado recientemente en estudios del ámbito de la tecnología y/o empresarial, que tengan una experiencia menor de dos años en los sectores mencionados y posean un nivel fluido de inglés. Las prácticas, de un año de duración, se desarrollarán en las oficinas de la compañía en Barcelona, pero están abiertas a jóvenes talentos de toda Europa.

El proceso de inscripción comenzó el pasado 18 de enero y se prolongará hasta el próximo 8 de febrero, cuando dará comienzo la selección de candidatos. En una primera fase, los aspirantes deberán responder de manera creativa a un reto presentado por el departamento de BIS de PepsiCo. Posteriormente, se entrevistarán a una serie de candidatos de entre los cuales se escogerá a los cinco jóvenes talentos, que empezarán sus prácticas en mayo de 2016.

La diferencia de este programa con respecto a otros programas de prácticas es la estructura del mismo: durante los seis primeros meses los jóvenes se introducirán en la dinámica de PepsiCo con presentaciones sobre la empresa, las diferentes áreas y sus Valores y Código de Conducta, al mismo tiempo que empezarán a trabajar en los proyectos del departamento de BIS. El siguiente semestre se dedicará a su desarrollo profesional, con una evaluación 360º en la que sus managers, compañeros y otras personas con quiénes trabajen, evaluarán sus puntos fuertes y oportunidades para llevar a cabo planes de acción, además de establecer reuniones con la dirección de Recursos Humanos para empezar a valorar proyectos de futuro.

Compromiso con el joven talento

PepsiCo tiene como objetivo fomentar y reconocer el talento de los jóvenes universitarios. Iniciativas como PepsiCo IT Campus Programme ofrece a los recientes graduados un plan de desarrollo en la empresa, más allá de las prácticas, que les permita lanzar y desarrollar su carrera profesional.

En España, y persiguiendo el mismo objetivo, el pasado mes de octubre PepsiCo se adhirió al Pacto del Gran Consumo por el Empleo Juvenil, impulsado por AECOC y al que se sumaron también más de veinte empresas del sector de gran consumo. El acuerdo busca fomentar las oportunidades de empleabilidad entre los jóvenes recién licenciados o estudiantes y acercar los planes de formación de las universidades a las necesidades de las empresas.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Kiabi
Santalucía Seguros
Affinity
Bayer
Leroy Merlin
Adecco
Aegon
Hays
Prosegur
MC MUTUAL
Endesa
Vodafone
Sacyr
OCU
Maxxium España
Alten
Lidl
Randstad
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Generali
Securitas Direct
LG Electronics
Lilly
PeopleMatters
CGI