29 jóvenes se incorporan a la URV con el Programa de Garantía Juvenil

05/02/2016 · La Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha incorporado a cerca de 30 jóvenes menores de 30 años y en situación de desempleo a distintos departamentos del área de investigación del centro, gracias al Programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Economía y Competitividad, que se hará cargo de su contratación.

La acogida de los jóvenes en el Campus Sescelades de la URV ha ido a cargo de Josepa Gallofré, jefe del Servicio de Recursos Humanos de la URV, e Ignacio Salvadó, jefe del área de Investigación, Transferencia e Innovación de la URV. Los participantes seleccionados, titulados universitarios y de formación profesional en paro, han conseguido un contrato laboral en prácticas a tiempo completo durante dos años, para prestar apoyo a la investigación en diferentes departamentos y servicios de la Universidad.

La retribución anual bruta será de entre 17.000 y 22.000 euros, en función de la plaza. En concreto, trabajarán con grupos de investigación de los departamentos de Bioquímica y Biotecnología, de Ciencias Médicas Básicas, de Economía, de Ingeniería Mecánica, de Derecho Público, de Química Analítica y Química Orgánica, y de Ingeniería Informática y Matemáticas de la URV. Otros trabajarán en la Cátedra de Vivienda y la de Universidad y Región del Conocimiento, en el Servicio de Recursos Científicos y Técnicos o en unidades de gestión de la investigación.

Para optar a estas ofertas laborales, los participantes se han tenido que registrar en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Entre los requisitos era necesario que, además de estar en paro, los jóvenes no estuvieran recibiendo ninguna acción formativa ni educativa; que tengan la nacionalidad española, sean ciudadanos de la Unión Europea residentes en España, o extranjeros con permiso de residencia y trabajo. El Programa de Garantía Juvenil es una iniciativa a nivel europeo para acabar con la elevada tasa de desempleo juvenil.

La URV optó or ofrecer estas plazas en una convocatoria de ayudas del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013 hasta 16, y recibirá más de un millón de euros del Ministerio de Economía y Competitividad para la contratación de los jóvenes y así contribuir a reducir el paro en el mercado laboral y formar a una nueva generación de talentos de alta cualificación en el área de investigación.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
LG Electronics
Vitaldent
OCU
Kiabi
Hays
Lidl
Prosegur
Securitas Direct
Aegon
Leroy Merlin
PeopleMatters
Bayer
Endesa
Vodafone
Sacyr
CGI
Lilly
Alten
Generali
Naturgy
Maxxium España
Affinity
Santalucía Seguros