Nace Talent Hub, un espacio de talento para acercar universidad y empresa

16/02/2016 · Una jornada de trabajo y debate en Can Jaumandreu dio el pistoletazo de salida a Talent Hub, una propuesta integral para el impulso del talento profesional dirigida a empresas y profesionales. Talent Hub aúna el rigor y la calidad académica de la Universidad de Barcelona a través de Alumni UB, el profundo conocimiento de mercado de su Instituto de Formación Continua y la experiencia en empleabilidad y talento de Human Age Institute.

Durante el evento de presentación celebrado el pasado jueves, el Dr. Manuel Viader, vicerrector de Política Docente y Lingüística, Ocupabilidad e Inserción de la UB, puso de manifiesto la importancia de la puesta en marcha de Talent Hub y el valor que aporta al estar articulado desde el eje universidad-empresa: “El título universitario cobra valor a partir de lo que la persona es capaz de desarrollar con ese conocimiento”, reflexionó. “Apoyar el desarrollo de competencias encaminadas a una mayor empleabilidad y promover una comunicación bidireccional con la empresa para que participe de manera activa en el proceso educativo son dos objetivos claves para la Universidad de Barcelona que hoy se hacen realidad”.

Cristina García, responsable de Talent Hub, detalló la ambiciosa vocación con la que nace la iniciativa: “Queremos ser el motor de una estrecha relación entre universidad y empresa para la innovación y desarrollo del talento, articular un ecosistema de colaboración entre compañías y con instituciones educativas a escala global, favorecer el intercambio de conocimiento profesional de referencia y conectar espacios de talento e innovación hoy dispersos como son incubadoras, labs o aceleradoras a través del Instituto de Emprendimiento de la Universidad de Barcelona”, explicó.

Mayor competitividad

En el caso de las organizaciones, Talent Hub contribuye a que firmas de todos los sectores puedan incorporar en sus estructuras los conocimientos y las competencias que les demanda el mercado para conseguir así una mayor competitividad y consolidar su posicionamiento.

Entre otros servicios, brinda la oportunidad de colaborar con profesionales senior con conocimientos actualizados, interesados en participar en los proyectos de negocio reales que tienen en marcha las compañías o hacer propuestas disruptivas para responder a desafíos cada vez más complejos.

Además, ofrece asesoramiento para la atracción y retención del talento, diseño de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, programas de formación a medida, y la monitorización continua de su entorno través de un barómetro de tendencias sectoriales con acceso a los datos relevantes para la actividad.

Para los profesionales, se inaugura un nuevo espacio de desarrollo del talento que les ofrece innovadores recursos y herramientas para que puedan alcanzar los objetivos de carrera que se han planteado.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Lidl
Naturgy
Vodafone
Sacyr
CGI
MC MUTUAL
OCU
LG Electronics
Hays
PeopleMatters
Alten
Prosegur
Santalucía Seguros
Endesa
Aegon
Maxxium España
Securitas Direct
Generali
Kiabi
Bayer
Leroy Merlin
Affinity
Nationale-Nederlanden
Lilly
Vitaldent