Solo un 8% de los solicitantes de empleo confía en una mejora del mercado laboral

22/02/2016 · La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer la opinión de los usuarios sobre sus perspectivas laborales y objetivos profesionales para los próximos doce meses. Uno de los resultados más llamativos es que solo el 8% de los participantes confía en que el panorama laboral mejorará, mientras que un 38% cree que todo seguirá igual e incluso un 25% piensa que la tasa de paro aumentará.

En lo que se refiere a objetivos profesionales, el 34% de nuestros usuarios le da prioridad a trabajar más para ganar más, seguido de un 26% que pondrá todos sus esfuerzos en cambiar de empleo. Mejorar su trayectoria con la participación en seminarios y congresos es la prioridad para el 16%, mientras que aumentar el sueldo lo es para el 14% de los encuestados.

A la pregunta ‘¿Cuál crees que será el escenario de tu empresa en 2016?’, la mayoría piensa que las cosas “seguirán igual”, y sólo el 6% cree que experimentarán un crecimiento importante y aumentarán los desafíos.

Con la celebración de las elecciones generales en España a finales del mes de diciembre, una de las preguntas realizadas hacía referencia a las expectativas laborales con el nuevo Gobierno. El 72% confía en que tendrá la capacidad para generar más empleo –cuando todavía se desconoce el nuevo ejecutivo-, mientras que el 5% cree que mejorará las condiciones salariales, o brindará mayor ayuda a los empresarios (4%), o que promoverá el emprendimiento (3%).

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Affinity
OCU
Bayer
Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
Aegon
Vodafone
Santalucía Seguros
Endesa
MC MUTUAL
Donte Group
Prosegur
Kiabi
LG Electronics
Bricomart
Leroy Merlin
Ineco
Randstad
Hays
Naturgy
Generali
CGI
Securitas Direct