6 estrategias para mostrar agradecimiento a tus empleados

09/03/2016 · Una encuesta elaborada por Harris revela que el 65% de los trabajadores entrevistados afirmó no haber recibido ningún reconocimiento por su buen trabajo en el último año. Una cifra preocupante y que ilustra en parte el problema actual de fidelización de empleados en las organizaciones. Como responsable de equipo debes reconocer a los empleados sus logros y agradecer su buen trabajo para motivarles y sobre todo mejorar su orgullo de pertenencia.        

Según explica el portal INC, aun no hay estudios que afirmen que el reconocimiento implique una mejora a nivel laboral o la fidelización total del empleado, pero sin duda se trata de una pequeña acción que puede ayudar a mejorar la percepción del empleado con su empresa y responsable.  A todos nos gusta un halago de vez en cuando y más aun, en el trabajo.

Son múltiples y muy diversas las formas de agradecer un trabajo, pero sin duda la mejor es hacerlo de manera personalizada. Para ello, será importante conocer o fijarse en el tipo de empleado. Por ejemplo, para un trabajador introvertido quizás se le atragante un agradecimiento público. Sólo basta con utilizar la información que se desprende de cada uno de los empleados para saber cómo enfocar tu agradecimiento.

A continuación, os ofrecemos una lista de 6 maneras genuinas de mostrar agradecimiento a los empleados:

1. ¡Di gracias!

Parece algo obvio, pero muchas veces se nos escapa y se infravalora por parte de los jefes. En cambio, para el empleado es un detalle que siempre se agradece y que refuerza su seguridad y orgullo por el esfuerzo realizado.

2. Dar espacios de comunicación con el jefe

Permitir que los empleados presenten su trabajo directamente al jefe es una gran manera de involucrar a los trabajadores y también es útil para que, como jefe, se demuestre el tipo de líder que es.

3. Valorar sus ideas

Ofrecer la oportunidad para que los equipos propongan proyectos ya que si se sienten involucrados al 100% serán más eficientes.

4. Agradecimiento público

No basta con dar las gracias en privado: es importante comunicar al resto de la empresa por qué este empleado grupo de empleados han realizado un buen trabajo. Para ello, puedes utilizar los canales corporativos a tu alcance: desde un reconocimiento sincero en el tablón de noticias, un breve en la intranet corporativa, o una sorpresa en el office con todos los compañeros.

Cualquier idea es buena y solo te implicará unos minutos, pero será un gran recuerdo para los homenajeados.

5. Contar el logro en una reunión

La reunión semanal que mantienes con el equipo es también una ocasión perfecta para explicar el logro de forma detallada. Y es que las historias contadas al detalle son percibidas como más interesantes, significativas, reflexivas y memorables.

6. Almorzar juntos

Otra buena recompensa es invitar al empleado o departamento a almorzar para así celebrar los logros obtenidos. En este caso es importante procurar escuchar, además de hablar, y aprovechar la ocasión para resaltar las virtudes de esta persona y transmitirle tus perspectivas para su carrera laboral.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Nationale-Nederlanden
OCU
Endesa
Prosegur
Aegon
PeopleMatters
MC MUTUAL
Bricomart
Affinity
Leroy Merlin
Bayer
Donte Group
CGI
Hays
Ineco
LG Electronics
Randstad
Vodafone
Securitas Direct
Kiabi
Santalucía Seguros
Generali
Lidl
Naturgy