Nace el Observatorio de Empleabilidad CEU-Santander para acercar universidad y empresa

05/04/2016 · Conscientes de la necesidad y la importancia de la relación entre la educación y el mundo laboral, la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han creado el ‘Observatorio de Empleabilidad CEU-Santander’.

El objetivo es promover una reflexión en torno a los ámbitos de la universidad y la empresa, poniendo foco en la evolución de las necesidades de los diferentes sectores profesionales y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse a las mismas.

El director general del CEU, José Luis Guillén, y el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso, han presentado hoy el proyecto cuyo punto de partida ha sido un estudio de empleabilidad realizado por la compañía de investigación de mercados GfK.

En este informe se pone de manifiesto aspectos competenciales y que afectan a diferentes sectores relacionados con el talento, la fidelización y el desarrollo de carrera. El ‘Observatorio de Empleabilidad CEU-Santander’ analizará todas estas cuestiones en clave de futuro.

En el marco de esta colaboración se celebrarán encuentros y mesas redondas en las sedes de las tres Universidades CEU (Madrid, Barcelona y Valencia). El primer evento previsto tomará como referencia el futuro y la rentabilidad del sector farmacéutico y se desarrollará en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, previsiblemente a finales de abril. Las siguientes citas abordarán temas tan diversos como la dirección en la empresa familiar, la gestión de centros veterinarios, las competencias demandadas en el sector financiero, la influencia de redes sociales en la selección de candidatos o la fidelización del talento, entre otros.

El ‘Observatorio de Empleabilidad CEU-Santander’ plantea, además, congresos y jornadas de carácter sectorial en diferentes puntos de España. La temática abarcará desde el futuro, la Comunicación y las Humanidades hasta la relación de la tecnología con la salud, pasando por la transformación digital que suponen las smart cities o la innovación en Educación.

El director general del CEU, José Luis Guillén, se ha mostrado muy satisfecho por la colaboración con el Banco Santander para este proyecto y ha señalado que “nace con el firme propósito de provocar una reflexión y un debate abierto, no solo en el ámbito educativo, sino en toda la sociedad, tratando los diferentes temas que se planteen por áreas sectoriales en torno a la empleabilidad de nuestros jóvenes y la demanda que el mundo profesional requiere de las universidades españolas”.

Por su parte, Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, ha destacado los cerca de 20 años que el banco lleva colaborando con el CEU: “hacemos un balance muy positivo de todos estos años de colaboración en los que se han impulsado numerosos proyectos en beneficio de la universidad y los universitarios. Este apoyo forma parte del compromiso que mantenemos con la sociedad, la educación y la investigación. Somos la empresa privada que más invierte en Educación Superior en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO”.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la entidad educativa privada con mayor inversión en becas en España; el pasado curso académico concedió más de ocho millones de euros en ayudas al estudio.  Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con la Fundación Universitaria San Pablo CEU desde 1996 para el desarrollo de diferentes iniciativas. Es la empresa privada que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO - Fortune 500) y a través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

TAGS: universidad

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Ineco
Hays
Bricomart
Lidl
Kiabi
Bayer
Securitas Direct
Generali
Aegon
CGI
Affinity
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Santalucía Seguros
Randstad
OCU
Leroy Merlin
LG Electronics
Donte Group
Endesa
MC MUTUAL
Vodafone
Prosegur
PeopleMatters