Sonae lanza el programa Contacto para reclutar jóvenes talentos

07/04/2016 · Las Empresas Sonae acaban de lanzar una nueva edición del Programa Contacto, la iniciativa pionera en Portugal de captación de jóvenes de elevado potencial que celebra este año su 30 aniversario. Creado en 1986, el Programa Contacto tiene como misión atraer e integrar en las diferentes Empresas Sonae jóvenes talentos con diferentes formaciones de base, que ambicionen tener acceso a los mejores líderes y quieran desarrollar competencias ambidiestras, además de construir una amplia red de contactos.

El Programa también contempla en su misión consolidar a cada año la larga y estratégica relación que Sonae ha establecido con las Universidades, contribuyendo a una colaboración efectiva entre el mundo académico y el mercado laboral.

En total, Sonae ya ha recibido más de 40.000 candidaturas en el Programa Contacto desde su creación, que han permitido la selección y participación de más de 4.500 jóvenes de diferentes áreas de conocimiento y nacionalidades en el Día Contacto, de los cuales varios cientos lograron integrar el equipo de las Empresas Sonae.

Requisitos para participar

Las Empresas Sonae buscan jóvenes finalistas de licenciatura y máster que se muestren dinámicos, creativos, colaborativos, con una inmensa voluntad de aprender y capacidad de ver el mundo desde otra perspectiva.

Por este motivo, en esta edición del Contacto las Empresas Sonae buscan “Gyroscopers”, entendidos como talentos con una mente abierta y perspectiva global. Con el objetivo de potenciar la capacidad de captación de este talento global, esta edición 2016 del Programa es innovadora, apostando por dos momentos de integración de los trainees en la empresa – septiembre y noviembre.

Hasta el 10 de abril, los jóvenes deben registrarse en la página sonaegyroscoper2016.com, someter su currículum vitae y contestar a la pregunta: “¿Qué significa para ti ‘tener mundo’?”. La respuesta puede tomar la forma de un texto, imagen, vídeo, juego o cualquier otro formato creativo en soporte digital.

Con base en la respuesta al reto y en el análisis curricular, cerca de 80 candidatos serán invitados a participar en el Assessment Day, que se realiza el 21 de abril. En este día, los jóvenes serán desafiados a conocer a Sonae enfrentándose a varios retos y dinámicas relacionados con el tema “tener mundo”.

Quienes destaquen más tendrán la oportunidad de participar en el Día Contacto y realizar unas prácticas en las Empresas Sonae durante 9 meses.

Maria Antónia Cadilhe, directora de Talent Management de Sonae, afirma: “Sonae es reconocida como una escuela de líderes y, a lo largo de los últimos 30 años, el Programa Contacto ha jugado un papel importante en la captación de jóvenes con potencial de liderazgo.

Fiel a su misión inicial, el Programa supo renovarse y hacer frente a los retos presentados por las diferentes generaciones de jóvenes talentos. En esta edición de 2016 queremos atraer e integrar talento joven y diverso a nivel de formación académica, nacionalidad, experiencias extracurriculares y de vida, que sean capaces de traer e integrar en su día a día laboral las mejores experiencias vividas y aprendidas en la relación que establecen con el mundo”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Vitaldent
Santalucía Seguros
Affinity
Generali
Vodafone
Securitas Direct
Alten
OCU
CGI
Prosegur
Bayer
Maxxium España
MC MUTUAL
Lidl
Lilly
Endesa
PeopleMatters
LG Electronics
Hays
Kiabi
Randstad
Naturgy
Sacyr
Aegon
Nationale-Nederlanden