Recompensar a los empleados puede hacer que tu empresa sea un éxito

12/04/2016 · Las cosas ya no son como antes, donde un trabajador estaba toda su vida laboral en una misma empresa. Los Baby Boomers se empiezan a retirar y en el año 2020 se calcula que el 40% de la fuerza de trabajo estará compuesta por millennials, una generación con unas preferencias y expectativas muy distintas a las de las generaciones predecesoras. Trata a los empleados de tal forma que quieran quedarse, ya que ahora más que nunca los empleados se preocupan de temas que antes no habías considerado.

Entonces, ¿cómo será la próxima generación de empleados?

Up SPAIN, empresa especializada en la gestión de beneficios para empleados, describe los rasgos fundamentales de los millennials en el trabajo:

  • Desean ser valorados: ya no van a seguir en una empresa sólo por un buen salario o por la comodidad de tenerlo cerca de casa.
  • Tienen altas competencias técnicas: se sienten cómodos usando tecnología y van a preferir un entorno de trabajo moderno y eminentemente digital.
  • Valoran más el reto que el salario: los millennials quieren que su trabajo sirva como granito de arena para cambiar el mundo.

La importancia del trato

La primera gran ventaja de tratar a tus empleados como se merecen es que será más fácil retenerlos. Las empresas son más competitivas que nunca y hay mucho más deseo de emprender ahora que hace 50 años.

Esta circunstancia puede ser un problema tanto para empleados -porque tienen una mayor competencia- como para sus empleadores, porque les va a resultar más difícil mantener a sus mejores talentos. Los millennials son muy conscientes de que si no se identifican completamente con una empresa y sus acciones se buscarán otro lugar para trabajar.

Recompensa el alto rendimiento

Los empleados que se quedan lo hacen rindiendo al máximo, pero seguramente no porque se lo hayas dicho, sino porque han encontrado una buena razón para el esfuerzo: una buena recompensa. Para obtener el máximo provecho de ellos, es necesario darles una razón para realizar este esfuerzo adicional, y tiene mucho que ver con el reconocimiento y la valoración.

Piensa sino en tu propio círculo de familiares o amigos. La filosofía de hacer todo lo posible por las personas que nos importan se debería aplicar también a la relación entre empleados y empleadores.

Lleva tu empresa a otro nivel

Como propietario de un negocio siempre estás pensando en cómo puedes llevar la empresa al siguiente nivel, y eso requiere que cuentes con un equipo a la altura. Eso implica promover y valorar las nuevas ideas, un trabajo más eficiente y un mejor ambiente de trabajo.

Si proporcionas todos los recursos necesarios para hacer que los empleados se sientan valorados, seguro que vas a obtener más de ellos. Te sorprenderás de cuánto talento tienen y cuánta energía pueden invertir en qué el negocio sea un éxito.

Cómo tratar a los empleados

Un buen jefe no es necesariamente alguien que siempre te da tiempo libre o libertad. Los mejores líderes son los que son firmes pero justos. No se preocupan demasiado en seguir todas las reglas, pero exigen los más altos estándares de calidad y compromiso.

Según Up SPAIN, para obtener el máximo rendimiento de sus empleados debes:

  • Celebrar y recompensar todos los éxitos y pequeños logros, ya sea con premios económicos o todo tipo de beneficios sociales.
  • Guiarte también por el corazón y no solo la mente: conectarás mejor con el equipo
  • Ser flexible y comprensivo: la empresa no se hundirá si das una mañana libre a tu mejor empleado.

Aunque debas hacer algún sacrificio por tu parte, la mejora del trato con tus empleados seguro que dará sus frutos.

COMENTARIOS:

Juan Carlos Páez Núñez 13 abril 2016 19:35

Hola, muchas gracias por compartir estas valiosas ideas y reflexiones sobre los Millenials. respecto al tema de las recompensas y reconocimientos, considero que es un tema universal y no solo exclusivo para este importante sector emergente. Reconociendo el trabajo bien hecho de nuestros colaboradores, lograremos un mayor compromiso de éstos y por ende, obtendremos un impacto positivo, en el logro de los objetivos empresariales. Si me lo permite, los dejo con un enlace, http://disolgich.blogspot.com/2016/01/descubre-mis-6-secretos-para.html, donde expongo algunos de los secretos que me han funcionado (y los que NO también), a la hora de desarrollar una cultura de reconocimiento. Saludos

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Aegon
Endesa
Santalucía Seguros
Lidl
Ineco
Bricomart
MC MUTUAL
PeopleMatters
Prosegur
Leroy Merlin
Randstad
Kiabi
Securitas Direct
Affinity
CGI
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Hays
Generali
Naturgy
Vodafone
OCU
Donte Group