10 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

05/05/2016 · Ante una entrevista laboral es clave prepararse con antelación y evitar caer en preguntas trampa, respuestas tópicas y otra serie de errores que pueden alejarnos del puesto que deseamos. Por eso hoy presentamos los 10 anti-mandamientos que debes tener en cuenta para no ser descartado como candidato.

Liz Ryan, periodista especializada en liderazgo e impulsora de Human Workplace, publica en Forbes las 10 cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo

1. Llegar tarde

Si es necesario, realiza el desplazamiento días antes de la prueba para conocer el camino de antemano y asegurarte la puntualidad el día de la cita.

2. No saber con quién te reunirás o por quién preguntar al llegar

El día de la entrevista no olvides llevar apuntado el nombre, departamento y número de teléfono o dirección de correo electrónico de la persona que te ha contactado. De esta manera si hay cualquier imprevisto o ese día la recepcionista no localiza en su mesa a tu contacto, podrás recurrir a su teléfono móvil o correo electrónico.

3. Olvidarte documentos clave o sin preparación previa

Es imprescindible traer varias copias de tu currículum, carta de presentación y portfolio de proyectos (en caso de que lo tengas). También es un "must" llevar una libreta de notas y un bolígrafo con preguntas que te hayas preparado previamente para el entrevistador. Además, esta libreta también te irá muy bien para tomar nota durante la entrevista.

4. Elegir el vestuario equivocado

Si no estás seguro del código de vestimenta habitual de la organización, no dudes en preguntárselo al reclutador que te haya invitado a realizar la entrevista de trabajo. El hecho de sentirte fuera de lugar en cuanto a vestuario solo hará que incrementar tus nervios.

5. No formular preguntas

Elabora preguntas para el entrevistador/a y escríbelas en tu bloc de notas antes de salir de casa. Haz preguntas sobre el puesto, las horas de trabajo, las prioridades de la empresa o lo que más te interese saber sobre el trabajo. Si hay cuestiones críticas que determinen si puedes o no aceptar el trabajo (por ejemplo, si no puedes viajar por negocios debido a las obligaciones familiares) asegúrate de formular las preguntas antes de la entrevista ha terminado.

6. Interrumpir al entrevistador/a

Aunque desees con todas tus fuerzas compartir una experiencia con el entrevistador/a, espera a que éste o ésta acabe antes de lanzarte: respetar los tiempos es fundamental.

COMENTARIOS:

Ematxu 29 mayo 2016 18:34

Solo veo 6...

Marcelo Gutierrez 29 mayo 2016 12:00

Muy buenos consejos, Saludos

Matias 27 mayo 2016 04:23

Aaaaaa

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Nationale-Nederlanden
LG Electronics
Donte Group
Endesa
Vodafone
Lidl
Hays
CGI
Bricomart
Kiabi
OCU
PeopleMatters
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
Bayer
Ineco
Securitas Direct
Naturgy
Randstad
Generali
Prosegur
Affinity
Aegon
Leroy Merlin