Diseño, Marketing y Desarrollo de negocio son las áreas mejor remuneradas en Retail

06/05/2016 · Los últimos avances tecnológicos y la popularización del e-commerce han contribuido tanto al incremento del tiempo medio de compra online, como al crecimiento de la oferta de productos y el comercio móvil. De hecho, la facturación del e-commerce en España aumentó un 29% en el tercer trimestre de 2015 y superó los 5.000 millones de euros según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia .

Esta situación ha repercutido directamente en la estrategia de reclutamiento de la industria retail. Los perfiles pertenecientes a las áreas de Diseño, Marketing y Desarrollo de Negocio se han convertido en los más demandados para las empresas retail y, en consecuencia, en recibir las mejores remuneraciones. Esta es una de las conclusiones que se extraen del informe Tendencias, reclutamiento y remuneración en el sector retail de Michael Page.

El estudio, que recopila la visión de diversos consultores especializados en la industria retail en 10 países, revela que hoy en día las empresas del sector necesitan contratar equipos que sean capaces de conseguir los objetivos de la compañía en ambos entornos: el comercio tradicional y el online. De hecho, este es el principal reto para aquellas organizaciones que aún se encuentran en proceso de adaptar su estrategia de negocio al entorno digital.

En el caso de España, muchos operadores nacionales han optado por expandir su negocio fuera de nuestras fronteras, mejorando su presencia internacional en todos los canales de venta. La situación económica vivida en los últimos años ha producido un ajuste de los niveles salariales y una reducción de los alquileres, tanto de locales y oficinas como de terrenos. Esto ha convertido a nuestro país en un destino atractivo para las inversiones extranjeras, motivando la entrada de nuevas cadenas.

Hoy en día España está experimentando un proceso de recuperación económica y de confianza, trayendo como consecuencia un incremento del consumo. “La prueba de esta recuperación es que, desde el año 2014, muchos de nuestros clientes han empezado a crecer y a reactivar sus planes de expansión. La mejora de la economía durante el año 2015 y la clara confirmación de esta tendencia en 2016 han hecho que la demanda por el talento vuelva a incrementarse. Las empresas españolas han tenido que adaptarse a unas duras condiciones de mercado y un entorno que se encuentra en constante transformación. Desde PageGroup hemos colaborado a redefinir y reestructurar sus equipos”, afirma Víctor Cabrera, Director de Michael Page Retail España.

“Este último trabajo realizado por Michael Page a nivel mundial pone de manifiesto el gran crecimiento que han experimentado las marcas globales en distintos mercados internacionales. Ésta y otras tendencias han transformado el tipo de personal contratado por las empresas del sector retail. Las habilidades, la experiencia y la visión de los empleados deben ir alineadas con la cultura y la personalidad de la firma, así como apoyar los objetivos de la compañía para ofrecer el mejor servicio y conseguir así la satisfacción y fidelidad del cliente”, añade Cristina Ródenas, Senior Director Page Executive Fashion, Retail & Luxury.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vitaldent
LG Electronics
Aegon
Bayer
CGI
Leroy Merlin
OCU
Generali
PeopleMatters
Maxxium España
Endesa
Alten
Naturgy
Securitas Direct
Lilly
Santalucía Seguros
Prosegur
Kiabi
Affinity
Vodafone
Adecco
Lidl
Nationale-Nederlanden
Randstad
MC MUTUAL
Hays
Sacyr