¿Los países más creativos del mundo son también los más productivos?

11/05/2016 · Según un estudio elaborado por el instituto Martin Prosperity de la Universidad de Toronto, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda son los países más creativos del mundo. El Martin Prosperity Institute de la Universidad de Toronto elabora el Índice Global de Creatividad (GCI), un ranking que pretende medir el crecimiento económico y la prosperidad de 139 países de todo el mundo sobre la base de su desempeño en las 3T del desarrollo económico: tecnología, talento y tolerancia.

Según el índice global del estudio publicado en La Vanguardia, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda son los países más creativos. Por su parte, España ocupa el puesto número 19, favorecida por la buena posición que logra en el ámbito de la tolerancia (posición número 12 entre 139 países).

  1. Australia
  2. Estados Unidos
  3. Nueva Zelanda
  4. Canadá 
  5. Dinamarca 
  6. Finlandia 
  7. Suecia 
  8. Islandia
  9. Singapur 
  10. Países Bajos 
  11. Noruega 
  12. Reino Unido
  13. Irlanda 
  14. Alemania 
  15. Suiza 
  16. Francia
  17. Eslovenia
  18. Bélgica
  19. España
  20. Austria
  21. Hong Kong
  22. Italia
  23. Portugal
  24. Japón
  25. Luxemburgo

Si se compara este ranking de creatividad con otros indicadores económicos y sociales se puede apreciar que los países con un mejor desempeño en el GCI tienen niveles más altos de productividad (medida como la producción económica por persona), competitividad, espíritu empresarial, prosperidad e incluso de desarrollo urbano.

La creatividad y la igualdad

Según los expertos, la creatividad de un país también está estrechamente relacionada con la igualdad, aunque en este indicador se aprecian desviaciones: los países escandinavos que están en el top 10 del índice de creatividad (Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia) tienen también niveles relativamente bajos de desigualdad; sin embargo, países como Estados Unidos y el Reino Unido combina altos niveles de competitividad creativa con niveles mucho más altos de desigualdad.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
PeopleMatters
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Endesa
Affinity
Leroy Merlin
Hays
Santalucía Seguros
Bayer
Ineco
Securitas Direct
Kiabi
Prosegur
CGI
LG Electronics
Generali
Randstad
Lidl
Donte Group
MC MUTUAL
Vodafone
Bricomart
OCU