La Fundación CYD presenta el Ranking CYD, el mayor ranking de universidades españolas

20/05/2016 · La Fundación CYD ha presentado hoy, la tercera edición del Ranking CYD, el mayor ranking de universidades españolas. La presentación ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional en Madrid.

La tercera edición del Ranking CYD es la mayor desde su lanzamiento en 2014. La edición actual incluye 66 universidades españolas, representando a todas las CCAA. Analiza 13 ámbitos de conocimiento, 948 titulaciones y presenta 32 indicadores de las instituciones en el ranking institucional y 34 indicadores de rendimiento en los 6 ámbitos de conocimiento analizados en la presente edición: biología, química, matemáticas, historia, sociología y trabajo social.

Durante la presentación, el Director del Center for Higher Education y co-director de U-Multirank, Frank Ziegele ha afirmado que este tipo de rankings son claros ejemplos basados en “la idea de clasificación multidimensional, orientados al usuario y basados en un enfoque común, trabajando en estrecha colaboración con las universidades”. En este sentido, apunta que los resultados del Ranking muestran que “las universidades españolas de alto rendimiento también son capaces de competir en Europa”.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, Javier Monzón, ha clausurado este acto indicando que “las universidades españolas tienen gran potencial. Están desarrollando un número creciente de iniciativas y sin duda veremos muchas más en los años inmediatos. El Ranking CYD es sobre todo un instrumento para ayudar a la mejora de las universidades”.

¿Qué ofrece el Ranking CYD a los estudiantes?

Actualmente, España tiene 1,5 millones de estudiantes universitarios (de grado y máster) y, de ellos, 360.000 son estudiantes de nuevo ingreso. Los estudiantes que se encuentran en proceso de decisión de universidad son a los que la herramienta online del Ranking CYD puede ayudar especialmente a tomar una decisión informada. El Ranking CYD ofrece la posibilidad de identificar las mejores universidades que más se adaptan a las preferencias de cada usuario.

  • El Ranking por ámbitos proporciona información ajustada a las necesidades de cada estudiante.
  • El Ranking Institucional permite comparar las Universidades entre sí mediante todos los indicadores, mostrando así, una visión global de la institución, así como comparar la universidad o universidades seleccionadas, con el resto en los indicadores que mayor importancia tienen para cada uno.
  • El Ranking CYD enlaza con la aplicación QEDU (Qué estudiar y Dónde) del MECD, facilitando al estudiante información de la oferta de titulaciones del sistema universitario español.

El Ranking en su conjunto muestra la posición de cada universidad respecto a las demás y proporciona información sobre los puntos fuertes y débiles de cada una, ayudando así a enfocar futuras estrategias.

Novedades

La edición 2016 del Ranking CYD incorpora algunas novedades. Además de poder crear un ranking a medida –institucional o por ámbito– permite al usuario informarse sobre su universidad, accediendo a La universidad en datos y a Busca tu universidad, una completa ficha de cada universidad con toda la información que el usuario puede precisar.

Además permite, por primera vez, realizar una comparación directa entre universidades seleccionadas a la vista del ranking personalizado. El Comparador permite seleccionar hasta un máximo de 4 universidades y comparar sus resultados para cada indicador.

El acto de presentación del Ranking CYD ha estado presidido por Javier Monzón, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, y que ha contado con la participación del Profesor Dr. Frank Ziegele, co-director del proyecto U-Multirank, del Vicepresidente de la CRUE, Julio Martínez, y del director del Ranking CYD Martí Parellada.

Consulta el ranking aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
Kiabi
Aegon
Donte Group
Vodafone
Santalucía Seguros
Randstad
Hays
Affinity
Endesa
Lidl
Bricomart
Generali
MC MUTUAL
LG Electronics
OCU
Bayer
PeopleMatters
Nationale-Nederlanden
Prosegur
Leroy Merlin
Securitas Direct
Ineco
Naturgy