10 ventajas del contrato de formación para la temporada de verano

16/06/2016 · Se acerca el verano y la mayoría de negocios del sector de la restauración y el turismo, los comercios e incluso muchas otras empresas se encuentran ante la necesidad de ampliar sus plantillas para responder al incremento de la demanda que se produce. Sin embargo, son muchos los empresarios que no encuentran los perfiles que necesitan o no pueden asumir los costes derivados de esta nueva contratación.

Audiolís, centro de formación para profesionales, explica cómo en estos casos el contrato de formación se convierte en solución, ya que permite a los trabajadores aprender un oficio a la vez que trabajan y ganan un salario, y los empresarios contar con personal más cualificado y con ventajas económicas adicionales. En este sentido, la compañía malagueña revela los 10 beneficios del contrato de formación tanto para empresarios como para trabajadores en esta época clave del año.

1. Reducciones de cuotas en los seguros sociales

Las empresas de menos de 250 trabajadores pueden ahorrarse hasta el 100% de los seguros sociales, mientras que para las que tienen 250 o más trabajadores el porcentaje se reduce al 75%.

2. Formación bonificada

La actividad formativa de los trabajadores está totalmente bonificada por la Administración.

3. Jornada completa y flexible

Aunque pueden producirse variaciones según el convenio, el contrato de formación tiene una duración de entre 1 y 3 años, lo que evita la contratación estacional y permite que el trabajador siga trabajando y formándose por un periodo más extenso de tiempo.

4. Retribución salarial

Es establecida según convenio en función del tiempo de trabajo efectivo pero nunca inferior-proporcionalmente- al Salario Mínimo Interprofesional.

5. Incentivos a la finalización

Si al acabar el contrato de formación se transforma en indefinido se pueden obtener incentivos anuales de hasta 1.800 € durante 3 años.

6. Pensado para los más jóvenes

Este contrato está pensado para jóvenes desempleados entre 16 y 30 años inscritos en Oficina de Empleo, lo que brinda una gran oportunidad de inserción laboral para un colectivo que registra una tasa de desempleo superior al 40%.

7. Bonificación por Garantía Juvenil

Cuando el trabajador esté inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil la cuantía máxima de las bonificaciones para financiar los costes formativos se eleva del 25 hasta el 50 % durante el primer año, y del 15 al 25 % el segundo y el tercer año de contrato.

8. Bonificación por tutorización

Cada trabajador tiene asignados dos tutores: uno dentro de la empresa y otro en el centro de formación. Con el objetivo de incentivar el trabajo del tutor asignado dentro de la empresa, el empresario pude recibir una bonificación adicional de entre 1,5 y 2 euros la hora, según la plantilla de la empresa, y hasta un máximo de 40 horas mensuales.

9. Obtención de Certificado de Profesionalidad

A la finalización del contrato, el alumno puede obtener un certificado de profesionalidad, un título homologado con validez en todo el territorio español que acredita la cualificación de la persona en una determinada ocupación.

10. Mayor motivación, mejor servicio

Para los trabajadores, el hecho de poder formarse en un oficio y adquirir una titulación oficial es una motivación extraordinaria que también es positiva para el empresario, ya que revierte directamente en la calidad y profesionalidad del servicio que el empleado presta a sus clientes.

“El contrato de formación ha sido desde hace muchos años y es a día de hoy una gran oportunidad para jóvenes desempleados que no cuentan con una formación reglada o que quieren aspirar a un puesto de trabajo para el que no están formados. Ahora, no sólo pueden aprender un oficio a la vez que ganan un salario, sino que además pueden obtener también una titulación oficial homologada, lo que mejora notablemente sus posibilidades laborales. Por otra parte, para el empresario, supone una gran cantidad de ventajas económicas pero, además y sobre todo, le permite disponer de personal mejor preparado y mucho más motivado”, comenta Inmaculada Astorga, Directora de Administración y Gestión de Contratos de Formación de Audiolís, Servicios de Formación.

COMENTARIOS:

AnaBC 17 junio 2016 14:28

De acuerdo con los diez puntos que destaca Audiolís. Pero se pueden añadir muchos más, sobre todo teniendo en cuenta que los alumnos pueden obtener un certificado de profesionalidad oficial con sus estudios en modalidad de teleformación. Estudiando en casa y a su ritmo. También la flexibilidad para ellos de poder trabajar y estudiar a la vez. Grupo2000.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
CGI
Nationale-Nederlanden
Randstad
Bayer
OCU
Endesa
Kiabi
Affinity
Bricomart
Prosegur
Aegon
Securitas Direct
Naturgy
Leroy Merlin
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
LG Electronics
Generali
Hays
Donte Group
PeopleMatters
Vodafone
Ineco