Soy Frigo creará 10.000 oportunidades laborales para jóvenes europeos en riesgo de exclusión

14/07/2016 · Unilever ha lanzado “Soy Frigo”, un programa de empleo juvenil que quiere dar una oportunidad a los jóvenes en riesgo de exclusión laboral para que desarrollen su talento a partir de la gestión de su propia empresa de helados. En 2020, Unilever se compromete a crear un futuro brillante para 10.000 jóvenes en Europa y 100.000 personas en el mundo.

España ha sido uno de los países pioneros en poner en marcha esta iniciativa cuando, en su primera edición el pasado año 2015, después de recibir más de 25.000 solicitudes, ofreció trabajo a 400 jóvenes españoles. Después del éxito conseguido, actualmente se está desarrollando la segunda edición, en la que el objetivo es el de ofrecer 500 nuevas oportunidades laborales.

En toda Europa, los helados de Unilever ofrecen a sus vendedores no sólo su primera experiencia empresarial, sino también la formación para el desarrollo de las habilidades más importantes para ser más autosuficientes. Ser emprendedor es una manera de salir del desempleo; y esto debe ser reconocido, alentado y financiado por la Unión Europea y sus estados miembros.

Para ayudar a que el programa Soy Frigo sea un éxito y para encontrar soluciones a los retos actuales que enfrentan a los jóvenes europeos, se necesita una acción colectiva. Esta es la razón por la que Unilever se ha asociado con organizaciones afines como son el Foro Europeo de la Juventud y YES for Europe – Confederación Europea de Jóvenes Emprendedores

Jan Zijderveld, Presidente de Unilever en Europa, comenta que “estamos muy contentos de lanzar Soy Frigo en Europa. Los jóvenes europeos tienen un enorme potencial y Soy Frigo que intentar inspirarlos para empezar sus propios negocios. Nuestro programa establece el éxito de las personas al proveerlos de todo lo necesario, ya sea desde carritos de helados, hasta uniformes y licencias. Esto permite que los vendedores prosperen y crezcan en sus roles como micro-emprendedores”.

Allan Pall, Secretario General del Foro Europeo de la Juventud, defiende que “los planes que tienen como objetivo incrementar la empleabilidad de la gente joven deben ser bienvenidos. Hay demasiada gente joven que les queda un largo camino dentro del mercado laboral y se encuentran atrapados en la exclusión laboral. Por ello, damos la bienvenida a empresas como Unilever para invertir en el desarrollo de las habilidades de los jóvenes”.

Por su parte, Luca Donelli, Presidente de YES for Europe argumenta que “YES se complace a contribuir con Soy Frigo. Creemos en los beneficios mutuos generados por la cooperación entre jóvenes emprendedores y grandes corporaciones. Las habilidades comerciales a veces están subestimadas, pero son fundamentales para el crecimiento de una empresa y pueden ser desarrollados a través de tareas simples como la venta de helados”.

A finales de 2016 Soy Frigo estará presente en 20 países y estará impactando en las vidas de más de 40.000 personas.

En Europa, la iniciativa ya ha llegado a España, Portugal, Italia, Grecia, Finlandia, Polonia, Países Bajos y Reino Unido. Este año, la ambición es crear 1.500 futuros brillantes para la gente joven en Europa.

Soy Frigo también es parte de un programa más amplio de Vida Sostenible de Unilever que consiste en impactar positivamente en las vidas de 2 millones de personas en 2020.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible se compromete a:

  • Ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos
  • Que el 100% de las materias primas utilizadas que procedan de la agricultura sean de fuentes sostenibles

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Securitas Direct
Maxxium España
Santalucía Seguros
OCU
Vodafone
Naturgy
Alten
Endesa
Prosegur
PeopleMatters
Randstad
Adecco
Kiabi
Hays
Lilly
Lidl
Leroy Merlin
Affinity
CGI
Generali
Bayer
LG Electronics
Sacyr