World Economic Forum (Foro Económico Mundial) elabora una prestigiosa lista de The Young Global Leaders (Jóvenes Líderes Mundiales) más importantes del mundo. Hombres y mujeres emprendedores, menores de 40 años y cuya fuerte conciencia social les empuja a cambiar el mundo que les rodea. En esta edición, los españoles Javier Oliván y Pedro Moneo Lain han sido incluidos en el reputado club de jóvenes influyentes.   " />

El Foro Económico Mundial elige a dos españoles en su lista de los jóvenes más influyentes del mundo

26/07/2016 · Cada año el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) elabora una prestigiosa lista de The Young Global Leaders (Jóvenes Líderes Mundiales) más importantes del mundo. Hombres y mujeres emprendedores, menores de 40 años y cuya fuerte conciencia social les empuja a cambiar el mundo que les rodea. En esta edición, los españoles Javier Oliván y Pedro Moneo Lain han sido incluidos en el reputado club de jóvenes influyentes.   

La lista de Young Global Leaders 2016 es muy variada. Entre los 121 nombres, encontramos a actores como Ashton Kutcher, escritores como John Green o abogadas como Amal Clooney. Inventores, presidentes o científicos de nueve nacionalidades diferentes completan el grupo. En cuanto a nacionalidades, los jóvenes líderes norteamericanos son los más numerosos (27), frente a los europeos (23), los chinos (13) o los africanos (11).

1.700 líderes empresariales políticos y expertos de 90 países han sido los jueces de este ranking que han incluido dos españoles los 121 nombres seleccionados.

Los jóvenes españoles que lideran el mundo

Javier Oliván, oscense de 39 años, es millonario desde que Facebook salió a bolsa y no es demasiado conocido en España. Este ingeniero, formado en la Universidad de Navarra, fue el encargado de traer a España, por primera vez, a Zuckerberg a comienzos de 2009. La colocación de la tecnológica, con un valor de decenas de miles de millones de dólares, ha convertido en ricos al instante a varios centenares de empleados de la empresa.

Además, su presencia en distintos foros internacionales le ha convertido en una de las figuras identificables de la red social. Se encuentra en el núcleo de decisión más cercano a Zuckerberg, desde que se incorporó a la empresa en 2007, tras hacer carrera en Siemens y en Fon. Por otro lado, ha sido el responsable de la internacionalización de la red social por el mundo y uno de los impulsores del programa de traducción simultánea a 23 idiomas, entre ellos el español.

Este ingeniero español, natural de Jaca y formado en el campus de Tecnun de San Sebastián, se cruzó en el camino de Zuckerberg, Dustin Moskowitz y Chris Hughes prácticamente en el momento en que la empresa iniciaba su internacionalización. Una casualidad bien trabajada que ha catapultado a Oliván a ser considerado uno de los líderes jóvenes más importantes del mundo.

Por su parte, Pedro Moneo Lain es CEO y fundador de Opinno, y como Oliván, no es conocido en España.

Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniería Nuclear en la Comisión de Energía Atómica francesa (CEA). A los 18 años, creó Citybiking, para facilitar la visita de Madrid a los turistas en bicicleta. Comenzó su carrera como investigador en el Laboratorio Nacional Argonne, el primer laboratorio nacional de investigación en ciencia e ingeniería en los Estados Unidos; allí era director adjunto del FEDIT, la red española de centros tecnológicos.

En 2008, Moneo fundó Opinno, una consultora global de innovación que transforma organizaciones a través de metodologías utilizadas por 'startups' y emprendedores y, en 2014, ganó la Beca Eisenhower, un programa de élite que tiene por objeto mejorar las capacidades profesionales y las perspectivas de crecimiento de los postulantes.

Asimismo, y por si fuera poco, es padrino inversor de tres compañías (Core Photonics, Red Karaoke y Giga Trust) y apoya varias iniciativas destinadas a promover el espíritu empresarial y la innovación para el progreso social.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Ineco
CGI
Lidl
OCU
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Leroy Merlin
Aegon
MC MUTUAL
Vodafone
Affinity
Generali
Bricomart
Endesa
Securitas Direct
Randstad
Kiabi
Prosegur
Bayer
LG Electronics
Hays
Donte Group
PeopleMatters
Naturgy