Los 6 hábitos que tienen los equipos de éxito

26/09/2016 · Empezar la semana habiendo adquirido unos hábitos organizativos, por pasos, a la hora de organizar una reunión con los equipos de trabajo, es fundamental a la hora de que los frutos obtenidos de esas reuniones consoliden al grupo, así como que resulten efectivos para los proyectos en los que se aplican las decisiones tomadas en ellas.

Una de las cosas que suelen recomendar los expertos en productividad es empezar los lunes elaborando un plan que organice las tareas del resto de la semana laboral, en orden de prioridad o urgencia, otros, dedicar un tiempo limitado a revisar los emails o asistir a reuniones del día. Sin embargo, desde INC han enumerado en un artículo los seis buenos hábitos que todos los equipos de éxito han adquirido y llevan a cabo, desde el primer día, para mejorar su rendimiento y aumentar su productividad laboral.

Reunión de planificación semanal o ‘Check-In Round’

Los equipos más productivos trabajan con un plan semanal que puede ser formado un lunes a primera hora o a mitad de semana, según las necesidades de la empresa o departamento. Además, las sesiones pueden ser tanto individuales como grupales pero siempre con el objetivo en mente de marcar aquellos asuntos que son prioritarios.

Revisión de parámetros o ‘Metrics Review’

Cada equipo debe hacer un seguimiento de los indicadores básicos que miden el ritmo, el éxito o el avance de la misión o tarea que están llevando a cabo. Estas reuniones de seguimiento tanto personales como en grupo sirven para saber si se está yendo por el camino correcto y, en caso de que no sea así, corregir el rumbo del proyecto a tiempo.

Estado del proyecto

Una vez tomada la decisión de si hay que cambiar algún aspecto de la tarea analizada es importante establecer una lista con las líneas de actuación a seguir para mejorarlo. No obstante, si se desea discutir un proyecto hay otra fórmula que lo permite:

Añadir artículos al Triage

Es en este punto, cuando se pide a todos los miembros del equipo añadir elementos que crean que necesitan atención. Puede ser algo puntual o abrir una lista abierta donde incluir los temas y escoger un día para abarcarlos. Los elementos discutidos pueden ser sugerencias para nuevos proyectos, preocupaciones por el producto, las tensiones con los procesos del equipo, o cualquier otra cosa que alguien considere importante.

Procesar artículos del Triage

Es la fase en el que se analizan esos elementos que han sido añadidos y hablar con las personas que lo hicieron para tratar de solucionar los problemas o inquietudes, o valorar la viabilidad de las nuevas medidas o proyectos.

El cierre de la reunión

Por último, sirve para aclarar los puntos que han sido admitidos y empatizar directamente con las personas que han tratado de mejorar esos aspectos, aún si finalmente no son aplicados.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
Adecco
Bayer
Endesa
Generali
Hays
MC MUTUAL
Lilly
Prosegur
LG Electronics
Sacyr
Santalucía Seguros
Naturgy
Randstad
OCU
Nationale-Nederlanden
Alten
Securitas Direct
Maxxium España
Aegon
PeopleMatters
Kiabi
Affinity
Lidl
CGI