Los Millennials liderarán las empresas en el futuro

03/10/2016 · La ‘Generación Y’ representa ya más de un tercio de la fuerza laboral estadounidense y algunos estudios ya avanzan que esa tendencia va evolucionar en los próximos 9 años hacia el 75%. Con estas predicciones, las empresas deben trabajar en acciones concretas que conduzcan al éxito de las transferencias de esta generación hacia los puestos de alta dirección. Pero ¿qué se necesita para dirigir a la generación del Milenio?

Forbes ha consultado a cuatro ejecutivos Millennials con el fin de entender sus intereses, motivaciones y expectativas a la hora de incorporarse al mundo laboral. Fruto de dicha consulta, hoy conocemos las cuatro claves que permitirán a las empresas facilitar el acceso de esta fuerza laboral a puestos de mando y dirección dentro de las organizaciones.

Potenciar el equipo

La encuesta llevada a cabo por Deloitte afirma que el 63% de los Millennials siente que sus habilidades de liderazgo no se han desarrollado, todo y pese a que entre sus aspiraciones profesionales se dirigen a avanzar laboralmente hacia el éxito.

De acuerdo con la misma encuesta, sólo el 28% de la Generación Y manifiesta que las empresas han aprovechado sus competencias de forma que éstas han alcanzado su máximo nivel. Por ello, Melanie Romanaux, CEO de Somedia Soluciones recomienda que, una de las principales cuestiones que una empresa debe abarcar, es el desarrollo de acciones que sirvan de “inspiración” para sus empleados.

Capacitar a alguien significa darles la autoridad de poder desarrollar algo. Generar un grueso de empleados que apoyen las proyecciones empresariales a largo plazo, requiere el desarrollo de líderes desde su fase inicial, es decir, aun cuando sus aspiraciones o competencias no están dirigidas hacia puestos de alta dirección.

Pensar en el largo plazo

Hay que "comprender aquello que motiva" a esta generación, afirma Matt Fischer, presidente y director de Bullhorn. Ser capaz de comprender las motivaciones permite a los líderes atraer y dirigir mejor al equipo. Este proceso de análisis pasará inevitablemente a preguntas acerca de la retención a largo plazo. Una tarea que, por otro lado, es complicada dado que según un estudio de Gallup sólo la mitad de la generación del milenio creen que van a trabajar para su empresa dentro de un año.

Reconocer lo que hacen

"Los Millennials prosperan en el reconocimiento y la afirmación de que estan haciendo algo que marca la diferencia", asegura Jared Freeman, director general de Alabama State Employees Credit Union. "Los líderes tienen que hacer un mejor trabajo en cuanto a participación en la empresa" y cómo esta implicación conlleva un valor añadido para la corporación. Freeman se encuentra en una posición única para hablar con este tema, ya que se convirtió en el CEO más joven en la historia de su empresa a los 27 años.

En este sentido, el informe de Gallup asegura que los Millennials se sienten más comprometidos cuando han sido reconocidos sus trabajos en las empresas para las que trabajan. De la misma forma, la retroalimentación positiva y constante supone un valor de engagement para el resto de generaciones.

Personas y no datos

Chris Barksdale, vicepresidente de Recursos Humanos de Scripps Networks Interactive señala la importancia de no hablar de ellos sólo en términos de producción y resultados. Conocer sus inquietudes, aspiraciones, problemas y sueños como trabajadores, así como trabajar en la autenticidad de las relaciones interprofesionales supone una garantía de fidelización laboral que va más allá de los Millennials.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
Generali
Bricomart
Vodafone
Sacyr
Bayer
Endesa
Aegon
Kiabi
CGI
Leroy Merlin
Maxxium España
Hays
Prosegur
Nationale-Nederlanden
LG Electronics
OCU
PeopleMatters
MC MUTUAL
Ineco
Affinity
Lidl
Naturgy
Santalucía Seguros
Randstad
Vitaldent