El teletrabajo se muda fuera del domicilio

31/10/2016 · El teletrabajo, que nació hace unos años con la instalación de la oficina en casa, da un paso más y ahora la saca del domicilio. Lo último es hacerlo desde destinos donde el empleado se sienta cómodo y motivado. La Generación Millenial apuesta por experiencias frente a posesiones, vivir donde cada uno quiere y no donde está su oficina, se consideran nómadas digitales y se caracterizan por su flexibilidad para trabajar en cualquier lugar y momento gracias al desarrollo de las tecnologías.

Tomás Santoro (X años) es un emprendedor que ha montado 3 empresas en los últimos 8 años y ahora está 100% dedicado a su último proyecto SumaCRM.com, un CRM español que ofrece un sistema sencillo pensado para PYMES. Su objetivo es facturar 100.000 euros al mes y para ello ha creado un blog donde cuenta su experiencia profesional y personal en este viaje a ‘su isla del tesoro’. Además, su proyecto de trabajar desde Tarifa se convertirá en una prueba piloto para la empresa y si sale bien serán más empleados quienes puedan trabajar desde el lugar de sus sueños.

“Mi sueño siempre había sido vivir en Tarifa porque soy amante del Kitesurf, sin embargo, por mis proyectos laborales retrasaba el momento de mudarme. Ahora me he fijado fecha y el 1 de diciembre estaré viviendo en la costa gaditana. Desde allí trabajaré en remoto y en mi tiempo libre practicaré mi deporte favorito. Este sueño se ha hecho posible gracias a una Guía de Trabajo que podemos aplicar tanto a los trabajadores presenciales como a quienes estamos fuera de la oficina”, explica Santoro.

Para que esta iniciativa sea posible ha sido necesaria una guía de trabajo. Y es que aunque cada vez más empleados trabajan desde casa y las ventajas para empresas y empleados están aseguradas, sólo el 22% de las empresas españolas cuentan con programas de teletrabajo. Las empresas que apuestan porque sus empleados salgan de la oficina necesitan un sistema para trabajar en remoto o controlar el trabajo desarrollado desde casa.

Si nos centramos en la experiencia de SumaCRM.com, su guía de trabajo esta basada en 5 puntos clave, que también pueden desarrollarse para el trabajo presencial:

  1. Daily stand up meetings: una reunión diaria de máximo 15 minutos en la que cada persona en sólo 1 minuto responde a 3 preguntas: ¿qué hice ayer?, ¿qué voy a hacer hoy?, ¿qué te está impidiendo progresar?
  2. Weekly stand up meeting: una vez a la semana la reunión dura el doble (30 minutos) y además de las tres preguntas anteriores se responde a 2 más: ¿cómo van mis objetivos? y ¿cómo va mi sprint de 15 días?
  3. Objetivos: los empleados trabajan por objetivos semanales o mensuales. “Nuestros objetivos por departamento son para el área de soporte 9 puntos de valoración de su atención, en marketing deben incrementar un 20% al mes el tráfico, los programadores deben cumplir un mínimo de 80% de las fechas de entrega, el departamento de ventas tiene que conseguir un 20% de éxito de leads a clientes y todos tenemos que crecer un 20% en facturación”, expone Santoro.
  4. Sprint de 15 días: cada empleado entrega cada 15 días un proyecto además del trabajo habitual. Es un plus, un pequeño objetivo a alcanzar fuera de la rutina diaria.
  5. Comunicar sin interrupciones: “la clave de trabajo remoto es comunicar lo que se hace sin interrumpir ya que sería improductivo. Lo mejor es un canal que pueda dejar la información al resto del equipo para que contesten cuando puedan. Nosotros hemos apostado por Slack ya que además de chats individuales permite chats de grupos”, explican desde SumaCRM.com.

Las administraciones públicas también apuestan por el teletrabajo, los últimos en sumarse a esta iniciativa ha sido la Comunidad de Murcia que ha comenzado un proyecto piloto en el que 30 empleados podrán trabajar desde casa. También la Asociación Profesional de la Magistratura ha presentado una propuesta ante el Consejo General del Poder Judicial para regular de forma efectiva el teletrabajo para los jueces.

COMENTARIOS:

Natividad 03 abril 2019 22:56

Me gusta la opcion del teletrabajo Ya lo hice en Linea Directa

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Sacyr
Ineco
Vodafone
Naturgy
Aegon
Kiabi
Santalucía Seguros
Hays
Generali
Bricomart
CGI
Randstad
Maxxium España
LG Electronics
MC MUTUAL
PeopleMatters
Alten
Bayer
Nationale-Nederlanden
Affinity
Lidl
Vitaldent
Prosegur
Securitas Direct
Endesa
OCU