Premio Everis Emprendedores

12/12/2016 · El proyecto terapéutico de la empresa biotecnológica portuguesa, Exogenus Therapeutics, se ha alzado con el premio de 60.000 euros que otorga una año más la Fundación everis. El proyecto ganador de la XV edición de los Premios everis, desarrolla terapias celulares aplicadas a la medicina regenerativa para las lesiones de la piel que afectan a 75 millones de personas. Además, el jurado ha concedido un accésit de 20.000 euros al proyecto gallego Situm, plataforma de localización en interiores

Edición de 2016

La fundación everis ha otorgado el Premio everis 2016 a Exogenus Therapeutics, una empresa biotecnológica portuguesa orientada al desarrollo preclínico y clínico de terapias celulares aplicadas a la medicina regenerativa. Además, están desarrollando su primer producto, Exo-Wound, para el tratamiento de heridas crónicas que afectan a más de 75 millones de personas en todo el mundo, y de las que el 70% no pueden curarse con una atención estándar:

El galardón supone una cuantía de 60.000 euros para el proyecto ganador, así como un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros a cargo de i-deals, bróker tecnológico de everis.

En esta XV edición se han presentado más de 600 proyectos procedentes de 10 países, entre los que destacan España, Portugal, México, Brasil y Chile, y se han incorporado a la semifinal los proyectos ganadores del certamen local de Argentina, Colombia e Italia. Por primera vez en la historia de los Premios, un proyecto de Latinoamérica (Argentina) ha pasado a la final.

Por su parte, el jurado ha decidido, de forma unánime, otorgar un accésit de 20.000 euros al proyecto gallego Situm, una plataforma de localización de interiores para smartphones con una alta precisión y unos costes de repliegue muy reducidos, lo que ha permitido ya su instalación en 25 hospitales y centros de salud públicos. La startup ha competido en la categoría “Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital”.

Luisa Marques, Directora de operaciones de Exogenus Therapeutics, ha afirmado que “las heridas crónicas continúan siendo un gran problema, y hay otras enfermedades subyacentes como el envejecimiento, la obesidad y la diabetes que tienden a incrementarlas. Hay soluciones, como la que proponemos, que pueden ayudar a resolver estos problemas y de las que toda la sociedad se podría beneficiar”.

En palabras de Eugenio Galdón, Presidente de la fundación everis, “los premiados de este año han conseguido hacer sencillo lo complejo, encapsular la tecnología en un formato asequible para beneficio de toda la sociedad”. Ha concluido señalando que “la gran potencia de la fundación es lo que estamos dispuestos a hacer por los demás, como las 2.300 horas dedicadas a actividades de voluntariado en el presente año”.

Consulta más información sobre los Premios Everis 2016

Edición de 2015

Eugenio Galdón, presidente de fundación everis, ha otorgado el Premio everis 2015 a Hugo Prazeres por su proyecto Uromonitor, una prueba no invasiva para detectar el cáncer de vejiga mediante el uso de un biomarcador en las muestras de orina, cuyo uso evita la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el sistema Público de Salud.

Uromonitor, Premio everis 2015

Hugo Prazeres, CEO del proyecto ganador Uromonitor, ha enfatizado la importancia de que “entidades como la fundación everis promuevan el emprendimiento, la innovación y la búsqueda de talento”. Además, ha querido agradecer a la fundación por su acompañamiento durante el proceso de evaluación y la fase final.

El proyecto Uromonitor ha sido realizado por un equipo de emprendedores portugueses, lo que impulsa la vocación internacional del certamen.

En esta edición se han presentado proyectos desde 13 países, entre los que destacan España, Portugal, Colombia, México y Chile aumentando en un 26% el número de aspirantes internacionales al Premio everis.

Apuesta por el emprendimiento

Eugenio Galdón, presidente de fundación everis, ha señalado que “el impulso de un emprendedor es transformar una parte del mundo mediante una idea auténticamente innovadora. El proyecto debe tener impacto, ha de marcar una diferencia: un antes y un después, aportar algo diferente y valioso a la sociedad. Uromonitor es un ejemplo perfecto de este impulso emprendedor”.

Lo ha hecho antes de la ponencia de clausura titulada “Understanding Disruption, Exponential Technology & Global Impact”, que ha impartido David Roberts, considerado como uno de los principales expertos del mundo en innovación disruptiva y tecnología exponencialmente avanzada.

Roberts ha destacado que “la disrupción no es destruir sino construir y que aporta nuevas oportunidades”. Así mismo ha hecho hincapié en que “la tecnología es importante, pero el crecimiento personal no debe verse ligado a ella”.

En este sentido, Roberts ha hablado de la realidad global a la que nos enfrentamos. Un mundo en el que gran parte de los habitantes pasan hambre, en el que todavía no se garantiza una educación universal, y en el que muchos no satisfacen sus necesidades. Ante esto ha señalado: “Este es nuestro mundo y tenemos que decidir en qué nos queremos convertir en los próximos 20 años”.

Respecto al futuro del emprendimiento, Roberts ha afirmado que es necesario tener “pasión por la innovación, voluntad por querer mejorar la vida de los demás y predicar con el ejemplo”.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Maxxium España
Vodafone
Randstad
Sacyr
Hays
Naturgy
OCU
Adecco
Securitas Direct
Endesa
Bayer
Lilly
PeopleMatters
CGI
Kiabi
Santalucía Seguros
LG Electronics
MC MUTUAL
Alten
Generali
Prosegur
Aegon
Affinity
Nationale-Nederlanden
Lidl