Busca crecer profesionalmente a través del marketing y la empresa

Carlos Gómez,
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas
en CUNEF

26/10/2016 · Carlos Gómez es un estudiante de Grado en ADE que, actualmente, se encuentra pausado ya que se encuentra trabajando en el extranjero para la empresa Vyrill Inc., una empresa situada en San Francisco (California) dedicada al marketing digital. Carlos, además, ha participado en diversos proyectos relacionados con la investigación de mercado para una Escuela de Estudios Inglés, donde trabajó llevando a cabo estudios de mercado; vinculados a la creación de planes de negocio; así con el desarrollo de apps como parte de un proyecto de la Universidad de Berkeley, donde estudió Marketing.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

Me considero una persona sencilla y broad-minded. Soy disciplinado, curioso y con inquietud por hacer y aprender. En general, intento ser una buena persona y ayudar a los demás.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Mi objetivo es aportar valor a la sociedad. Por lo tanto, involucrarme al máximo en los proyectos en los que participe, aportar una visión global y trabajar para aprender y ayudar a lograr los objetivos. Las hard skills también son un importante aporte, pero considero que la mentalidad y la orientación hacia la obtención de resultados es algo vital para el mundo empresarial de hoy en día.

LAS HARD SKILLS SON IMPORTANTES PERO LA MENTALIDAD Y LA ORIENTACIÓN HACIA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS ES ALGO VITAL HOY EN DÍA

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Las personas con las que voy a trabajar. Background, motivación personal, calidad humana, etc.
  2. El proyecto en el que vaya a participar.
  3. La misión y visión de la empresa.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Que las personas con las que voy a trabajar no sean las adecuadas.
  2. Que el proyecto no tenga un impacto positivo y global.
  3. Que los valores de la empresa y los míos no estén alineados.

ME ATRAE UNA EMPRESA QUE FOMENTE LA DIVERSIDAD, INNOVE Y BUSQUE APORTAR VALOR A LOS DEMÁS

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Google, noticias, bolsa de empleo de la universidad, publicaciones, portales de empleo, información compartida en redes sociales, círculo de conocidos, eventos, etc.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras.

La verdad es que no tengo en mente empresas específicas. Me atrae una empresa que cumpla con las características mencionadas anteriormente, que fomente la diversidad, innove y que busque aportar valor a los demás.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, principalmente a través de Google, asistencia a eventos, portales de empleo y foros.

TAGS: comunicación y marketing | ADE | estudiantes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Prosegur
Naturgy
Randstad
MC MUTUAL
Donte Group
Generali
PeopleMatters
Leroy Merlin
Santalucía Seguros
Bricomart
Endesa
Vodafone
CGI
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
Ineco
Bayer
LG Electronics
Hays
Aegon
OCU
Lidl
Kiabi