Aporta pasión y experiencia internacional para dedicarse al turismo y el marketing

Lorena Díaz,
Graduada en Marketing y Dirección Comercial y estudiante de Máster en Hostelería y Turismo de la
ESIC Business School y ESCP Europe

24/05/2016 · Lorena Díaz es toda una profesional del marketing acabando su formación integral en Dirección Hotelera y Turismo en ESCP Europe y actualmente está buscando vivir su oportunidad profesional. Hace un año se graduó Cum Laude en Dirección Comercial y Marketing por la ESIC Business School, consiguiendo aparecer en el Cuadro de Honor de su promoción y desde entonces, no ha parado de trabajar y formarse. Apasionada, sociable y comprometida con todo lo que hace, Lorena dispone de experiencia laboral y un perfil muy internacional, gracias a su estancia académica en la Cornell University (Estados Unidos) y en la Northumbria University (Inglaterra), experiencias que la han formado como profesional y que seguro le ayudarán mucho en su próximo proyecto laboral.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos en tres líneas

Soy de las personas que piensan que nada pasa por casualidad, que de lo bueno nos llevamos la satisfacción personal y de lo malo una oportunidad de aprendizaje que suma en experiencia. Además, soy una apasionada del marketing y del turismo, sociable y comprometida con el logro de objetivos tanto individuales como colectivos, hasta que no consigo lo que me propongo…¡no paro!.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Como alguien me dijo alguna vez, quienes verdaderamente triunfan son aquellos capaces de asumir riesgos y salir de su zona de confort; eso es lo que he intentado hacer desde que hace ya 5 años comencé la aventura de dedicarme a lo que me gusta y aposté fuerte por ello.

Entusiasmo, capacidad de adaptación, empatía y liderazgo son algunos de los principales aspectos que he conseguido potenciar durante estos años y son, sin duda, los términos que elegiría para definir los patrones que marcarán mi andadura profesional.

soy una apasionada del marketing y del turismo, sociable y comprometida con el logro de objetivos tanto individuales como colectivos

Por otro lado, la experiencia internacional que he tenido la suerte de poder vivir me ha ayudado a tener una visión mucho más completa y abierta, siendo capaz de ofrecer soluciones más creativas y eficientes en los distintos proyectos en los que me involucro.

En conclusión podría decir que la pasión, la determinación y el trabajo duro unido al talento, son para mi la combinación ganadora, y la que seguiré para aportar mi pequeño granito de arena al mercado laboral.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Posibilidad de crecer tanto personal como profesionalmente, potenciando un ambiente positivo y dinámico en el día a día.
  2. Comunicación abierta y transparente que ayude a remar en una misma dirección y a que todos los miembros de la empresa se sientan parte esencial de un proyecto común.
  3. Flexibilidad a la hora de tener en cuenta nuevas propuestas y soluciones por parte de los empleados sin importar el lugar que ocupen en el organigrama.

quienes verdaderamente triunfan son aquellos capaces de asumir riesgos y salir de su zona de confort: eso es lo que he intentado desde que hace ya 5 años comencé la aventura de dedicarme a lo que me gusta

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Ambiente hostil y excesivamente competitivo que no fomente el trabajo en equipo y la colaboración entre los empleados.
  2. Resistencia al cambio porque “siempre se hizo así”
  3. Incapacidad de delegar por parte de los líderes, ya que algo así denota falta de confianza en el equipo.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Sin duda, las ferias de empleo organizadas por las escuelas de negocio en las que he estudiado han supuesto una toma de contacto directo con empresas punteras y me han ayudado a tener una idea clara de qué es lo que buscan en un futuro empleado.

la experiencia internacional que he tenido la suerte de poder vivir me ha ayudado a tener una visión mucho más completa y abierta, siendo capaz de ofrecer soluciones más creativas y eficientes

También procuro estar informada de los últimos movimientos de los sectores y compañías en las que estoy más interesada a través de sus redes sociales y notas de prensa.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Siendo sincera, siempre he apostado por la filosofía y oportunidades que una compañía ofrece más que por su nombre propio, pero si tuviese que decantarme por 3…:

  • McCann Erickson: liderazgo, creatividad, capacidad de conexión con el consumidor final.
  • TrypAdvisor: empresa dinámica, con impacto global e interés por la experiencia del usuario.
  • NH Hotels / Meliá Hotels International: empresas españolas punteras en el sector, con capacidad de crecimiento y centradas en el guest experience.

Entusiasmo, capacidad de adaptación, empatía y liderazgo son algunos de los principales aspectos que he conseguido potenciar durante estos años

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Por supuesto, es importante estar al tanto de cualquier oportunidad que pueda presentarse e ir a por ella. En cuanto a los canales, el medio digital es el rey y ofrece un gran número de plataformas y portales para conectar con las distintas compañías, aunque prefiero hacerlo de forma directa a través de las webs corporativas ya que en mi opinión esa es la mejor forma de apostar por aquellas empresas con las que realmente te sientes identificado.

TAGS: estudiantes | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
Adecco
Alten
PeopleMatters
Lidl
Nationale-Nederlanden
Aegon
CGI
Prosegur
Kiabi
Vodafone
LG Electronics
Naturgy
Endesa
OCU
Bayer
Santalucía Seguros
Affinity
Maxxium España
Generali
MC MUTUAL
Randstad
Lilly