Un amante de las finanzas y el miembro más joven del Círculo de Economía

Gerard Garcia Esteve,
Estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas del
Grupo EUS de Excelencia Académica de la Universidad de Barcelona

21/07/2016 · Gerard está a punto de finalizar el Grado en ADE por el Grupo EUS de Excelencia Académica de la Universidad de Barcelona, un programa de estudios dirigido a los 40 mejores estudiantes de la facultad. Su excepcional talento para las finanzas y capacidad de iniciativa explica su alto rendimiento académico y su larga experiencia laboral. Es fundador de Eventalent, una empresa que conecta estudiantes y empresas, y ha trabajado como becario para firmas de auditorías como KPMG, entre otras. No solo eso, Gerard es el miembro más joven del "Cercle d'Economia",  y ha colaborado como voluntario en eventos como JOBarcelona o 4YN (Mobile World Congress).

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Si comprásemos una esponja y la sometiéramos a una guerra de colores, ésta acabaría teniendo un color único. Siendo yo una esponja, desde pequeño y hasta que tenga uso de razón quiero y deseo estar expuesto a multitud de colores (número de aprendizajes posibles), absorbiendo todo aquello que es nuevo para mi para formar mi exclusivo color al acabar mi trayectoria.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Actitud, motivación y ambición. Si más no de forma inicial, ya que los conocimientos que estoy adquiriendo durante la carrera aún no son indispensables en un entorno de trabajo profesional. A medida que pase el tiempo y vaya consolidando conocimientos, los iré incorporando a las tres contribuciones que he mencionado inicialmente.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Disponer de un plan de carrera: no me gustaría entrar a trabajar a una empresa sin tener un plan de carrera interno, donde pueda observar mi progresión a largo plazo.
  2. Desarrollar tareas retadoras: lo segundo más importante para mi es ver si las tareas o área donde voy a trabajar encajan con mis ambiciones ya que me gusta seguir la filosofía que se desprende de la siguiente frase: “encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ningún día más de tu vida”. El trabajo forma parte de todos nosotros y por ello debemos hacer aquello que nos apasiona o realiza personalmente.
  3. Entorno de trabajo joven y dinámico: compartir conocimientos, ideas y ambiciones con gente de tu mismo rango de edad es siempre enriquecedor y te ayuda a automotivarte para conseguir tus metas.

Necesito estar rodeado de ambición de hacer las cosas cada día mejor, contribuir a una causa y ayudar a personas en el camino

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Entorno de trabajo poco abierto a nuevas ideas, jerárquico y donde no te hagan sentir partícipe del trabajo.
  2. Ausencia de planes de desarrollo o de carrera para los empleados: no entra en mi camino profesional entrar en una empresa y estancarme en un mismo puesto de trabajo durante un periodo de tiempo indeterminado
  3. Empresas sin visión estratégica global: finalmente, me desmotiva el hecho que la empresa donde yo voy a trabajar no tenga ni un plan estratégico futuro ni previsiones para incrementar la actividad. Necesito estar rodeado de ambición de hacer las cosas cada día mejor, contribuir a una causa y ayudar a personas (físicas o jurídicas) en el camino.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Siempre intento estar al día de los procesos de admisión de aquellas empresas que más me interesan. También, estar presente en distintos foros económicos me permite estar cerca de oportunidades laborales al mismo tiempo que desarrollo habilidades que no te enseñan en una facultad.

Haber trabajado en distintos sectores durante mis cuatro años de estudios me ha permitido ver distintas modalidades de gestión de empresas y conocer a profesionales de distintos ámbitos

También, cuando te otorgan un trabajo, lo haces lo mejor que sabes y gustan los resultados, la gente habla de ti, te recomiendan y te abre más puertas. Es un boca-oreja profesional que te ayuda a iniciarte pero que luego tienes que trabajarte para quedarte y posicionarte.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Grupo Arcano: joven, ambiciosa y dinámica
  • KPMG: dinámica, jerárquica e internacional
  • JP Morgan: jerárquica, ambiciosa e internacional

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Haber trabajado en distintos sectores durante mis cuatro años de estudios me ha permitido ver distintas modalidades de gestión de empresas y conocer a profesionales de distintos ámbitos. Gracias a esto, tanto las empresas como los profesionales con quien he trabajado han visto mi modo de ser y trabajar por lo que mis contactos iniciales en el mundo laboral han venido por esa vía.

estar presente en distintos foros económicos me permite estar cerca de oportunidades laborales al mismo tiempo que desarrollo habilidades que no te enseñan en una facultad

Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, en una ocasión me dijo “cuanto más trabajas más puertas se te abren” y coincido totalmente con su visión ya que cuanto más activo estás más expuesto a que te vean estás y por tanto más probabilidades de gustar tu perfil.

TAGS: ADE | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Prosegur
Kiabi
Randstad
Securitas Direct
Lilly
CGI
Hays
OCU
Sacyr
Vodafone
PeopleMatters
Naturgy
Bayer
Nationale-Nederlanden
Adecco
Maxxium España
Aegon
MC MUTUAL
Affinity
Santalucía Seguros
Lidl
Endesa
Alten
LG Electronics
Generali