Una amante del arte y los idiomas que se prepara para triunfar en el mundo empresarial

Paula Gurbindo,
Estudiante de Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales en
Instituto de Empresa

19/01/2016 · Paula Gurbindo acaba de empezar el Doble Grado en la modalidad bilingüe de ADE y Relaciones Internacionales en Instituto de Empresa. A pesar de su juventud, domina varios idiomas (inglés, alemán y nociones de ruso) y atesora una larga lista de logros académicos: desde menciones honoríficas a su rendimiento académico a una Beca a la Excelencia para el Aula de verano 'Ortega y Gasset'. Además, ha participado en la Olimpiada Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, el Simulador Estratégico de Empresas de Titan, o en la jornada ‘Socios Por Un Día’ de General Electrics. Aficionada al deporte, la fotografía y el arte, Paula es una joven talentosa también en piano y con una fuerte conciencia social, que la ha llevado a hacer tareas de voluntariado con 'Save The Children', y además, colabora actualmente con la Asociación Dato. Veamos cuáles son sus expectativas sobre el futuro laboral.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Amante del arte, los idiomas, la buena literatura y los cafés eternos en compañía de amigos. Soy una mente curiosa, sincera y abierta a la que le interesa conocer un poco de todo lo que la rodea.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Creo que la frescura de una mente joven siempre es una gran contribución. Pero no me quiero quedar solo ahí, me gustaría contribuir con mi dominio de los idiomas y la tranquilidad y serenidad que soy capaz de transmitir.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Innovación y frescura
  2. Ambiente pluricultural y abierto
  3. Posibilidad de aprender y formarse a la vez que trabajas, no simplemente trabajar sino continuar con ese largo proceso que es la vida de aprendizaje

Soy una amante del arte, los idiomas, la buena literatura y los cafés eternos en compañía de amigos

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Rigidez de horarios
  2. Un exceso de competitividad, llegando a ser tal la presión por competir que se vuelve un campo de batalla
  3. Malas condiciones en el contrato en relación a la igualdad de promoción, de salarios, etc.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

A la hora de informarme de posibles empresas, suelo consultar a amigos que ya están en el mundo laboral, en especial a las startups, y mirar en páginas web como JobandTalent o directamente en las empresas que me interesan.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Me gustaría trabajar en:

  • La ONU o UE: por su dinamismo y mezcla de culturas y de idiomas
  • Alrosa, compañía rusa líder en la producción de diamantes y su distribución, y Aeroflot: ambas en la parte ejecutiva o de relaciones públicas
  • Apple o alguna corporación como LVMH

A la hora de informarme de posibles empresas, suelo consultar a amigos que ya están en el mundo laboral, en especial a las startups, y mirar en páginas web

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

No, nunca he trabajado. No obstante, sí que he mandado mi currículum a empresas como H&M e Inditex para trabajar en alguna de sus tiendas, especialmente el año pasado. Pero se podría decir que, por ahora, he decidido centrarme más en mis estudios y en obtener buenos resultados académicos.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | talento joven | Instituto de Empresa | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
Affinity
Lilly
Vodafone
Generali
Nationale-Nederlanden
Aegon
Leroy Merlin
LG Electronics
Endesa
MC MUTUAL
Adecco
Naturgy
Randstad
Vitaldent
Securitas Direct
Bayer
Santalucía Seguros
Alten
Kiabi
OCU
Prosegur
CGI
Lidl
Hays
Maxxium España
Sacyr