Un abogado y economista especializado en derecho de los negocios y la UE

Ignacio Martín,
Estudiante de Doble Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía y Derecho de la UE de la
Universidad Carlos III Madrid

25/09/2015 · A pesar de su juventud, el currículum de Ignacio Martín impresiona por su amplia trayectoria académica y profesional. Recién graduado en Economía y Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, está a punto de empezar el Doble Máster bilingüe en Acceso al Ejercicio de la Abogacía y Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos IIII de Madrid. Durante sus estudios, ha obtenido múltiples reconocimientos, entre ellos una victoria en la Competición de Derecho por equipos de su Universidad, o una posición finalista en el Premio Jóvenes Juristas 2015, organizado por Garrigues. Además, cuenta con experiencia internacional y un dominio completo del inglés y alemán, acreditado por su estancia Erasmus en la Universidad Eberhard-Karls-Universität Tübingen (Alemania). No es nuevo en el mercado laboral, ya que lleva dos años formándose en distintos despachos de abogados para convertirse en todo un profesional del derecho mercantil.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una persona con ganas de aprender y trabajar y constantemente trato de enfrentarme a nuevos retos y actividades. Considero que mis estudios de Derecho y Economía me van a permitir dedicarme a aquello que más me interesa, que es la rama mercantil del derecho.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

En mi opinión, la principal contribución que puedo aportar es mi experiencia internacional especialmente en los países de habla germana, además de mi doble especialización en derecho de los negocios y de la UE.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. La posibilidad de aprender y colaborar con grandes profesionales
  2. Que me permita desarrollar una carrera profesional en dicha empresa
  3. La oportunidad de tener experiencias y estancias internacionales

La principal contribución que puedo aportar es mi experiencia internacional en países de habla germana, además de mi doble especialización en derecho de los negocios y de la UE

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Que haya un mal ambiente de trabajo
  2. Imposibilidad de poder promocionar y prosperar dentro de la empresa
  3. Imposibilidad de involucrarse en los asuntos

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Principalmente mi círculo de conocidos y familiares, los periódicos de negocios y las publicaciones en revistas especializadas, y la información recibida en la universidad.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Los contactos que he establecido con el mercado laboral han sido a través de las páginas web corporativas, LinkedIn y páginas de búsqueda de empleo, concursos organizados por empresas y centro formativos y la oficina de empleo de la universidad.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | derecho | Economía | Universidad Carlos III Madrid

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Randstad
Prosegur
Kiabi
Maxxium España
Affinity
Generali
LG Electronics
OCU
PeopleMatters
Leroy Merlin
Vitaldent
MC MUTUAL
Endesa
Santalucía Seguros
Lidl
Sacyr
Vodafone
Aegon
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Hays
Securitas Direct
CGI
Naturgy
Ineco