Sueña con revolucionar el sistema de trabajo tradicional de la empresa

Carlos Capillas,
Estudiante de Grado en Administración y Dirección de empresas de la
Universidad de Deusto

12/01/2016 · Carlos Capillas se encuentra en el último curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto. Apasionado de los retos y buscando siempre la excelencia, Carlos sueña con crear su propia empresa y romper moldes, escapando del esquema tradicional de las organizaciones. Y para ello se prepara concienzudamente, habiendo realizado diferentes cursos en su universidad, además de un título en Innovación y Emprendizaje por el mismo centro. Su talento lo ha llevado a obtener una beca por su rendimiento académico y a haber trabajado para entidades como el Deutsche Bank. Veamos cuáles son sus expectativas sobre su futuro como profesional. 

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Motivación, pasión y excelencia. La motivación es mi energía para encarar los desafíos en mi vida, tanto profesionales como personales. Cuando algo me motiva, el trabajo a desarrollar surge desde la pasión y el mimo hacia aquella tarea que estoy desempeñando. Por ello, es esta pasión la que me hace poder buscar la excelencia en lo que hago y luchar por conseguirla.

Bajo este paraguas de pilares básicos se encuentran algunas de las características que más valoro a la hora de trabajar, como son el formar un buen equipo de trabajo o la orientación permanente al logro en el día a día.

Por último, pero lo más importante para mi, es ser honesto conmigo mismo en cada momento de mi vida. Puedo equivocarme, fallar y volver a intentarlo pero el no ser honesto conmigo mismo sería difícil de digerir.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Mi intención es revolucionar el sistema tradicional del mercado laboral. Olvidaros de empresarios y trabajadores al uso, vinculados por los viejos esquemas. La idea es crear una empresa tan grande o pequeña como en cada momento del mercado sea necesaria. Esta organización estará formada por individuos que por si mismos decidirán sus condiciones contractuales en función de su aportación real a la empresa y los objetivos fijados de mutuo acuerdo. De esta manera el sistema será equilibrado, ni opresores ni oprimidos, trabajadores que libremente son capaces de adquirir o no unos objetivos y compromisos. Sus remuneraciones, vacaciones, etc. vendrán en función de ese pacto trabajador-empresa. Este sistema será mucho más humano, cada trabajador será una unidad productiva dentro de la empresa en la medida que él mismo pacte con la empresa.

Puedo equivocarme, fallar y volver a intentarlo pero el no ser honesto conmigo mismo sería difícil de digerir

Considero que tengo capacidad para sintetizar la información y aplicarla a cualquier área económica. No solamente buscar soluciones a las necesidades del mercado, sino la capacidad para crear nuevas necesidades. Mi deseo es utilizar este talento para crear unos equipos de personas en forma de red o tela de araña, que me permitan crear una empresa global aplicando siempre el sabio dicho, “comprarás y venderás, pero nunca fabricarás”.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Capacidad para crear e innovar dentro de la empresa.
  2. Internacionalización y posibilidad de mejora dentro de la empresa.
  3. Poder formar parte de un equipo que cuente con mi opinión y capacidad de decisión.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Me desmotiva el trabajo en una empresa impersonal porque considero que el centro sobre lo que gira todo somos las personas.
  2. También me desestimula sentirme encerrado y encasillado en un puesto de trabajo sin retos sin cambios sin posibilidad de aportar y sin posibilidad de desarrollar una carrera profesional.
  3. Y me desmotiva un trabajo sin “regalos”. Regalos, que para mí son las opiniones sobre mi trabajo con las que poder mejorar cada día. Son estos regalos los que nos permiten seguir retándonos a nosotros mismos por ser mejores cada día. Creo en la importancia de retarse a uno mismo, recoger estos regalos y retarse nuevamente.

Mi intención es revolucionar el sistema tradicional del mercado laboral, sin empresarios y trabajadores vinculados por los viejos esquemas, una empresa tan grande o pequeña como en cada momento del mercado sea necesaria

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Cualquier tipo de información sobre una empresa que me interese es destacable puesto que por desgracia muchas veces la información que los jóvenes buscamos sobre las empresas no es abundante. Muchas veces esta información se resume en cifras de negocio y resumir su presencia internacional. De modo que la información que más valoro es la de poder conocer el testimonio de personas que han trabajado de forma directa o indirecta con dicha empresa.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • PWC: trabajo en equipo, retadora y capacidad para desarrollar una carrera profesional
  • INDITEX: innovación continua, internacionalización y respeto medioambiental
  • GAMESA: nuevas tecnologías, expansión continua, energías renovables

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Maxxium España
Randstad
Prosegur
Alten
Generali
Nationale-Nederlanden
Lidl
Kiabi
Affinity
OCU
Hays
Sacyr
Vodafone
PeopleMatters
Leroy Merlin
Adecco
Aegon
LG Electronics
Naturgy
Lilly
Securitas Direct
Santalucía Seguros
Bayer
MC MUTUAL
CGI