Diseño de producto y desarrollo web son sus bazas para triunfar en el mercado laboral

Jaime Valverde,
Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y estudiante de Grado de Ingeniería Mecánica de la
Universidad de Málaga

18/03/2016 · Jaime Valverde es Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad de Málaga y actualmente estudia el Grado en Ingeniería Mecánica en la misma facultad. Este joven talento multidisciplinar también dedica su tiempo a desarrollar webs como Full-Stack y ha participado en multitud de proyectos que ponen a prueba su altas competencias técnicas en la materia. A su corta edad, ya dispone de un amplio portfolio de proyectos como desarrollador y posee una web propia para darse a conocer. En cuanto a sus expectativas profesionales, le interesan especialmente las empresas de diseño, desarrollo web, aviación, telecomunicaciones o consultoría. ¡Conozcámoslo mejor en esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Intento entender cómo funcionan las cosas que me rodean. Mi principal meta es llegar a desarrollar con éxito la capacidad de innovar mediante servicios y productos nuevos o reimaginando caminos más eficientes para aquellos que ya existen.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Valoro la capacidad para realizar análisis y descomposición de funciones o problemas, para posteriormente poder llevarlos a cabo o resolverlos con éxito. Me considero multidisciplinar y bastante creativo, no me enfoco únicamente en un sólo campo por lo que intento entender que repercusiones tendrían las posibles soluciones.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Creo que es importante saber que eres parte de una compañía que tiene como objetivo conseguir la satisfacción del cliente.
  2. En segundo lugar, que la empresa me permita aprender a trabajar en el mundo real y hacer frente a casi cualquier situación.
  3. Por último, ser capaz de presentar ideas propias y que se tengan en cuenta, estar valorado.

Mi principal meta es llegar a desarrollar con éxito la capacidad de innovar mediante servicios y productos nuevos o reimaginando caminos más eficientes para aquellos que ya existen

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. La falta de transparencia, no me gustaría estar en una empresa que no es clara ni con los clientes ni con los empleados.
  2. Que no evolucione en consonancia con las necesidades de los clientes.
  3. No ser valorado.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Me gusta investigar en los distintos foros de internet no sólo para conocer que opinan los clientes, también para conocer la valoración de los trabajadores de las propias empresas, gracias al anonimato que brindan dichos foros te puedes formar una opinión objetiva.

Me considero multidisciplinar y bastante creativo, no me enfoco únicamente en un sólo campo

Suelo consultar sitios web como reddit, twitter, producthunt, linkedin y la sección "young entrepreneurs" de entrepeneurs.com. 

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Amazon: Ambiciosa, diversificada, preocupada por satisfacer al cliente.
  • Honda: Práctica, inteligente, dinámica.
  • Paypal: Sencilla, centrada, directa.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, he podido contactar con empresas de Diseño, desarrollo web, aviación, telecomunicaciones, consultoría, etc. Aunque he de reconocer que en algunos casos he sido yo el que ha recibido la oportunidad de trabajar con ellas, también he hecho uso de distintos canales, ya sea LinkedIn o la propia web de la empresa y portales de empleo para ser yo el que contacte con ellas.

TAGS: estudiantes | talento joven

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
OCU
Kiabi
Maxxium España
Nationale-Nederlanden
CGI
Randstad
LG Electronics
Generali
Prosegur
Naturgy
Lilly
Lidl
Bayer
Leroy Merlin
Hays
Affinity
Vodafone
Alten
Santalucía Seguros
MC MUTUAL
Sacyr
Aegon
Endesa
Securitas Direct
Adecco