Una estudiante de derecho implicada y comprometida con su entorno

Cristina Millaruelo,
Estudiante de Grado en Derecho de la
Universidad de Valladolid

01/12/2015 · Cristina Millaruelo es estudiante de cuarto curso de Derecho en la Universidad de Valladolid. Actualmente es la Delegada de su promoción, miembro de la Junta de Facultad de Derecho y Presidenta del Consejo de Representantes de la Facultad. Tiene iniciativa y carisma y lo demuestra organizando eventos y congresos en su universidad, así como valentía y grandes dosis de curiosidad, que la han llevado a disfrutar de experiencias de intercambio en Dallas, Edimburgo, Bristol y Londres. También es un talento comprometido, ya que en los últimos dos años ha sido cuidadora de enfermos del Hospital de Lourdes.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una persona trabajadora, luchadora, con iniciativa, dispuesta a hacer todo lo posible para conseguir mis objetivos. Siempre estoy echándole una carrera al tiempo, exprimiendo cada segundo de mi vida aprendiendo, disfrutando con lo que hago.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Motivación: considero que la motivación mueve montañas; en toda idea, trabajo o proyecto pongo todos mis sentidos además de ilusión para sacarlo adelante.

Valentía: He organizado diferentes congresos en la Facultad de Derecho y el ser valiente es lo que ha permitido que se hayan logrado. Al principio ves que todo te supera, pero cuando me propongo hacer una cosa, la hago, cueste lo que cueste.

Optimismo: todos los problemas que he tenido los he afrontado viendo su lado positivo que me ha permitido madurar como persona y como profesional.

He organizado diferentes congresos en la Facultad de Derecho y el ser valiente es lo que ha permitido que se hayan logrado

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Responsabilidad
  2. Perspectiva de futuro
  3. Ambiente laboral

Quiero una empresa que valore mi trabajo, que confíe en mí y me de responsabilidades para poder sentirme bien conmigo misma.

Soy una mujer activa y también práctica, por ende, todo trabajo que hiciese debería servir para mejorar la situación de la empresa, para intentar conseguir beneficios. Todo movimiento que hiciera tendría como objetivo avanzar.

Quiero una empresa que valore mi trabajo, que confíe en mí y me de responsabilidades para poder sentirme bien conmigo misma

Me encanta conectar con las personas y escucharlas, porque desde mi punto de vista son una de las principales fuentes de aprendizaje. Me gusta trabajar en equipo, en un ambiente en el que no exista competitividad y en el que nos apoyemos unos a otros.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Falta de reconocimiento
  2. Falta de innovación
  3. Falta de compañerismo

No podría estar en una empresa en la que no se me valorase, considero que una de las claves para el éxito es tener a tu equipo seguro de lo que hace.

“La innovación es lo que distingue a un líder de sus seguidores” decía Steve Jobs. El estancamiento solamente provoca desilusión. Una empresa debe ser dinámica, debe estar en constante crecimiento y actualización.

Me encanta conectar con las personas y escucharlas, porque desde mi punto de vista son una de las principales fuentes de aprendizaje

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Mi círculo de conocidos, puesto que todos estamos pendientes de cualquier oportunidad laboral y nos ayudamos unos a otros informándonos.

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho me ha permitido ampliar mis contactos, gracias a las diferentes conferencias organizadas y reuniones a las que he asistido.

También tengo Linkedln, ya que es una forma idónea de darse a conocer. Sin embargo, considero que el que contrate no debe dejarse influenciar solamente por el currículum de una persona, sino que es necesario entablar una conversación, porque este tipo de conexión permite cerciorarse de las cualidades que distinguen a una persona del resto y que no aparecen en ningún lugar escritas.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Uría: por su transparencia, también te va a permitir viajar y adquirir mucha experiencia y formación en el ámbito jurídico
  • KPMG: es dinámica, sus trabajadores son jóvenes y te dan la oportunidad de formarte.
  • Santander: es sostenible, inspira confianza y tiene una relación muy especial con sus clientes.

La empresa que contrate no debe dejarse influenciar solamente por el currículum de una persona, sino que es necesario entablar una conversación, porque este tipo de conexión permite cerciorarse de las cualidades que distinguen a una persona del resto

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, a través de páginas webs y presentándome a diferentes concursos con empresas. Aunque estoy ahora más centrada en acabar la carrera y en mis competencias como Delegada de la Facultad.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven | derecho

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lilly
MC MUTUAL
Affinity
Prosegur
Sacyr
Securitas Direct
Maxxium España
Aegon
Endesa
Kiabi
OCU
Alten
Lidl
Hays
Santalucía Seguros
Naturgy
Bayer
Nationale-Nederlanden
LG Electronics
CGI
Adecco
Generali
PeopleMatters
Randstad
Vodafone