Pablo Jordán,
Estudiante de Grado en Ingeniería Industrial de la
Universidad de Valladolid
23/12/2015 · Pablo Jordán es un joven vallisoletano en el ecuador de sus estudios en Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid. Es un gran aficionado a la música y posee el Grado Profesional en piano del Conservatorio de su ciudad. Desde pequeño ha sido una persona inquieta y metódica, acostumbrada a repartir su tiempo en actividades deportivas, académicas y de voluntariado. Pablo siempre busca cosas que hacer como estudiar idiomas -inglés y alemán-, asistir a cursos y talleres, hacer cursos online o participar en concursos que puedan suponer un plus para su formación. Además, también ha vivido experiencias en el extranjero, concretamente en Estados Unidos e Inglaterra, dónde realizó un curso en la London School of Business and Finance este mismo verano.
Me considero una persona perfeccionista, responsable y proactiva, algo que siempre agradeceré a mis padres ya que desde pequeño me han inculcado la cultura del esfuerzo y el sacrificio. Me gusta que las cosas estén bien hechas y además, creo que una de mis mayores cualidades es mi capacidad de compromiso.
Creo que saberme distribuir el tiempo es una gran cualidad que poseo, ya que lo llevo poniendo en práctica desde pequeño. Cuando estaba en el colegio, por las tardes si no estaba en el conservatorio de música, estaba en inglés, balonmano, tenis o haciendo deberes y estudiando para el colegio.
Ahora que estoy en la universidad, no me limito a la formación básica que nos proporcionan sino que siempre busco cosas que hacer como estudiar idiomas (inglés y alemán) o asistir a cursos y talleres, hacer cursos online y participar en concursos que puedan suponer un plus para mi formación. Además, he aprovechado los veranos para tener experiencias en Inglaterra y Estados Unidos principalmente, habiendo estado cuatro veranos en “host-families”, y hecho un curso de “English in Engineering” en la London School of Business and Finance en el verano de 2015.
Una de las cosas que me ha aportado el estudiar música desde pequeño es mi creatividad y mi capacidad para tener ideas innovadoras y resolver problemas de una forma creativa y eficaz, algo fundamental en el mercado laboral hoy en día. Además, el haber actuado en público en múltiples conciertos, me ha ayudado a no tener problema para hablar y exponer ideas en público, lo cual es una gran ventaja para el trabajo de un ingeniero.
Por último, me considero una persona decidida, que no impulsiva, y con una gran capacidad de liderazgo y de adaptación a las diferentes situaciones que pudieran darse. En mis varias experiencias de voluntariado, he aprendido a ser empático, algo que considero importante a la hora de integrar y organizar a todos los miembros de un grupo de trabajo.
Principalmente me informo y conozco empresas de mis sectores de interés a partir de LinkedIn, aunque personalmente creo que el boca a boca es lo que más y mejor funciona.
No tengo una lista de empresas a las que aferrarme, pero si tuviera que elegir tres seguramente serían Talgo, GPO Ingeniería, y Renault. ¿Por qué? Las considero empresas innovadoras ya que buscan soluciones creativas a los problemas a los que se enfrentan. Cercanas, porque por encima de todo están las personas. Y ambiciosas, no se conforman con ser marcas referencia, sino que luchan por ser líderes en su sector a nivel internacional.
Sí, a través del networking en diferentes eventos y talleres de formación, creo que es importante no sólo hacer contactos, sino que además tengan un buen recuerdo de ti y tu trabajo.
Ocasiones como el Foro de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, o el taller de Lean Startup impartido por Néstor Guerra en la Universidad de Valladolid, son ideales para poder conocer diferentes aspectos dentro del mercado laboral, y hacer contactos. LinkedIn es otra herramienta muy útil para poder entrar en contacto, aunque desde mi punto de vista, siempre estará a años luz del networking.
TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería industrial | talento joven | empleo para jóvenes