Con 23 años se ha convertido en el presidente de Adecco durante un mes

Guillermo de Haro,
Estudiante de Grado en Negocios Internacionales de la
Universidad Europea de Madrid

22/06/2016 · Guillermo es un joven malagueño de 23 años, actualmente está estudiando el Grado de Negocios Internacionales en la Universidad Europea de Madrid y  acaba de ser elegido Presidente de Adecco España por un mes. A pesar de su corta edad, ya domina a la perfección el inglés y tiene un nivel medio de francés y dispone de experiencia laboral internacional en EE.UU. Tras saberse ganador de la iniciativa CEO Por Un Mes, Guillermo de Haro aseguró que se trata “de una experiencia increíble. En primer lugar, por conocer a gente con muchísimo talento de todos las partes de España y poder compartir con ellos las dinámicas de los procesos de selección; y por otro lado, por poder conocer desde dentro a una empresa tan grande como Adecco, y poder hablar con directivos”. Una experiencia que seguro le ayudará a labrarse un futuro en el área que más le apasiona: aportar soluciones creativas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes talentos.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy un joven del siglo XXI que no conoce fronteras (geográficas, ideológicas, culturales…), con mucha confianza en la capacidad de hacer grandes cosas.

Acabas de ser elegido Presidente de Adecco España por un mes. ¿Cómo afrontas esta responsabilidad?

Con muchísima ilusión y ganas de aprender. Soy muy afortunado de tener estar oportunidad y quiero sacar el máximo partido de ella. Será sin duda una experiencia inolvidable que me ayudará en mi futuro profesional.

En un futuro quiero aportar soluciones creativas y eficaces que faciliten la creación de empleo de los jóvenes

¿Qué crees que podrás aportar en el puesto?

Dispongo de experiencia laboral previa, aunque bien es verdad que nada comparado a ser el CEO de una empresa como Adecco, así que además, puedo aportar creatividad, capacidad de ilusionar y un enfoque joven.

Y ya pensando en el futuro próximo, ¿cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral teniendo en cuenta tu formación, personalidad y esta experiencia en Adecco?

Aportar soluciones creativas y eficaces que faciliten la creación de empleo y la empleabilidad, fundamentalmente de los jóvenes.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Que sea una empresa sólida
  2. Sus valores
  3. Proyección internaciona

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Que no trate con dignidad a sus trabajadores
  2. Que no respete el medio ambiente
  3. Que tenga prejuicios de tipo cultural, racial, etc.

Soy muy afortunado de tener la oportunidad de presidir Adecco durante un mes y quiero sacar el máximo partido de ella

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Yo no descartaría ninguno aunque sí es cierto que las redes sociales son de gran utilidad gracias a su capacidad de informar en cuestión de segundos.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Adecco: comprometida con la sociedad.
  • Google: joven.
  • Iberdrola: respetuosa con el medio ambiente.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Los contactos que hice para mis anteriores experiencias laborales fueron directamente con las empresas pero desde hace unos meses estoy inscrito en el portal de Adecco, empresa de la que próximamente voy a formar parte en el marco de la iniciativa #Ceo1Month. 

TAGS: estudiantes | ADE | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
Securitas Direct
Alten
Leroy Merlin
CGI
MC MUTUAL
PeopleMatters
Randstad
Naturgy
Lilly
Sacyr
Lidl
Nationale-Nederlanden
OCU
Hays
Kiabi
Maxxium España
Aegon
Bayer
Prosegur
LG Electronics
Adecco
Affinity
Generali
Endesa
Santalucía Seguros