Una comunicadora nata, escritora de sueños y oradora en debates

Andrea Mª Jiménez,
Estudiante de Grado en Comunicación de la
Universidad Loyola Andalucía

24/08/2015 · Andrea María Jiménez estudia el Grado de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía, y se prepara también como bailarina en el conservatorio de danza Luis del Río. Inteligente, curiosa e inconformista, Andrea es una excepcional estudiante y oradora, pues ha sido reconocida con menciones de honor por sus resultados académicos, y premiada en algunos torneos de debate universitarios. Además, le apasiona escribir, y por ello dispone de un blog propio donde plasma sus pensamientos e inquietudes.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Podríamos definir mi trabajo y mi persona a través de las tres “B”: bueno, bonito y barato.

Bueno: me gusta que todo lo que hago, ya sea en el ámbito personal o laboral sea bueno, esté hecho como yo mejor sepa, aún y cuando tenga que esforzarme mucho.

Bonito: siempre que realizo algo me gusta acompañarlo de un porqué, de algo que haya nacido realmente de mí y que con un giro de tuerca. Que eso que he hecho haya llegado al otro de tal forma que le guste.

Y barato: no todo lo que es caro es mejor, de hecho, utilizo el centenar de cosas que tengo a mano. Si las miras desde otra perspectiva y las adaptas a lo que necesitas, funcionan igual o mejor que aquello que costaba tanto.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

En un mundo en constante cambio creo que las personas que son capaces de adaptarse, como es mi caso, tienen un papel crucial en él.

Siempre que realizo algo me gusta acompañarlo de un porqué, de algo que haya nacido realmente de mí y que con un giro de tuerca

Además, me considero una persona bastante creativa e innovadora, y la creatividad e innovación en un mercado en el que parece que todo está inventado son dos factores de gran valor.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

En primer lugar, un equipo de trabajo competente, en el que se reconozca el esfuerzo de cada una de las personas que lo componen.

En segundo lugar, un horario flexible que prime la eficiencia que “el echar horas por echar”.

Y por último, el sueldo; no tiene que ser alto ni tampoco bajo, sino que se adapte al trabajo que llevo a cabo.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Las tres características que más me desestimulan podrían ser:

Que todo sea impuesto, que no haya margen de cambio o de discusión.

Que impere la ley de “tonto el último” y la competencia que haya no sea sana.

Por último, que cada uno vaya a lo suyo.

La creatividad e innovación en un mercado en el que parece que todo está inventado son dos factores de gran valor

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Principalmente la publicidad, las conferencias y charlas en la universidad, y la información por internet (redes sociales, webs de empresa, etc.)

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Una de las compañías en la que me gustaría trabajar es “Sra Rushmore” y de ella destacaría: creatividad, innovación, impactante.

En segundo lugar estaría genial trabajar en alguna compañía telefónica ya que conectan, sorprenden y son dinámicas.

Podríamos definir mi trabajo y mi persona a través de las tres “B”: bueno, bonito y barato

Por último, me gustaría trabajar desarrollando campañas o la información pertinente en alguna ONG como “Entreculturas” “Unicef” “Prolibertas”, etc., ya que son solidarias, comprometidas y responsables con el mundo y las personas que viven en él.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Lo cierto es que sólo he acudido a una entrevista de trabajo con la empresa CoSfera (co-working en Córdoba) y accedí a ella a través de la universidad.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | Comunicación

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
OCU
Bricomart
Securitas Direct
Endesa
Hays
Generali
Santalucía Seguros
Bayer
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Maxxium España
Naturgy
Kiabi
LG Electronics
Aegon
Prosegur
Alten
Vodafone
Lidl
PeopleMatters
Nationale-Nederlanden
Sacyr
Affinity
Randstad
Vitaldent