Las empresas más éticas del mundo para trabajar de 2021

02/03/2021 · La ética, la integridad y la responsabilidad son ya tres factores clave que los profesionales valoran a la hora de aplicar a una oferta de empleo, además de temas de interés crítico por las organizaciones y sus Direcciones Generales a nivel mundial. Unas acciones que, un año más, ha vuelto a evaluar The Ethisphere Institute con el objetivo de destacar a las más eticas en un ranking que, en esta edición, alberga un total de 135 compañías procedentes de 22 países, y 47 industrias y sectores distintos.

Un año más las compañías se han visto reconocidas por sus buenas prácticas en materia de ética, integridad y políticas de RSE, como catalizadoras también de unmayor rendimiento financiero.

De este modo, The Ethisphere Institute ha evaluado a las compañías más éticas del mundo a través de un ranking en el que se incluye una fórmula cuantitativa que analiza el rendimiento de una empresa de manera objetiva y estandarizada: el Ethics Quotient (EQ).

En este sentido, la información obtenida proporciona al Instituto un muestreo sobre criterios como el gobierno corporativo, la capacidad y nivel de sostenibilidad, el tipo de programa de cumplimiento empresarial y la cultura ética.

Así, las compañías reconocidas no solo promueven normas y prácticas comerciales éticas internamente, sino que superan los mínimos de cumplimiento legal y avanzan futuros estándares de la industria mediante la puesta en práctica de mejores prácticas hoy.

Edición 2021

En esta edición, las 135 organizaciones reconocidas a nivel mundial proceden de 22 países y 47 industrias distintas. De entre los homenajeados, hay 9 compañías que debutan en el ranking, mientras seis de ellas se mantienen fieles a la lista desde su primera edición.

Este año, las preguntas se centraron en cómo las empresas están manejando, en el contexto de la pandemia, los factores globales de salud, medioambientales y sociales, así como la seguridad, equidad, inclusión y justicia social.

Por segundo año consecutivo, Iberdrola es la única organización española presente en la lista, que ya llega a su 14ª edición.

Verdaderamente, este es un momento para celebrar logros increíbles. Cuando comenzamos con el reconocimiento a las Empresas Más Éticas del Mundo en 2007, el concepto de empresas que alineaban sus ganancias y su propósito de manera proactiva parecía improbable. Sin embargo, los directores ejecutivos y las organizaciones líderes continúan demostrando nuestra hipótesis de larga data que la ética empresarial es la clave para maximizar las ganancias”, explicó el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. “Además de felicitar a todos los premiados de 2020, destacamos su compromiso con la mejora continua y con poner más alta la barra para todas las empresas”.

“Ser una empresa con la máxima integridad y compromiso con nuestros valores centrales siempre estuvo en el corazón de quienes somos como empresa, y resulta fundamental para construir la confianza de todas nuestras partes interesadas, incluido nuestro personal, nuestros clientes y nuestras comunidades”, afirmó la directora ejecutiva de Accenture, Julie Sweet.Nuestra creencia fundamental es que las empresas no solo tienen la oportunidad, sino la obligación, de ser una fuerza del bien en el mundo. Este compromiso es más importante que nunca. Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una de las Empresas Más Éticas del Mundo".

Algunas de las organizaciones destacadas del ranking son: 3M, AARP, Accenture, ADM, Allianz, Aptiv, Avista, Avon, Canon, Capgemini, Dell Technologies, EDP, Lilly, Grupo Bimbo, Hewlett-Packard Enterprise, HP, Iberdrola, Lilly, Intel, IBM, Kellogg's, L'Oréal, LinkedIn, Manpower, Mastercard, Microsoft, Natura, Nokia, Pepsico, Salesforce, Schneider Electric, Sony, Starbucks, US Bank, Visa, o Workday, entre otras.

Consulta el ranking íntegro aquí

Edición 2020

En esta 14ª edición del ranking hay total de 132 compañías de 21 países y 51 industrias distintas, de las cuales debutan por primera vez 14 empresas, mientras que siete repiten como empresas más éticas.

Por su parte, Iberdrola vuelve a ser, por séptima vez, la única representante española de la clasificación, que cuenta sobre todo con firmas estadounidenses.

Entre las primeras, destacan 3M, AARP, ADM, Aflac, Allianz, Allstate, AT&T, Avangrid (filial estadounidense de Iberdrola), Avista, Avnet,  Baptist Health South Florida, Best Buy o Blue California.

El resto de Europa también se ve representada a través de Accenture (Irlanda), APTIV y arm (Reino Unido), Capgemini (Francia), EATON (Irlanda), EDP (Portugal) y Elekta (Suecia), entre otras. 

Accede al ranking completo de este año aquí

Edición 2019

De los resultados de este año, destaca la aparición por primera vez en el ranking de un total de 16 compañías, mientras que otras ocho llevan siendo incluidas desde 2007. Además, en la lista solo aparece una empresa española, Iberdrola, la cual ha vuelto a lograr ser reconocida, siendo esta edición el sexto año consecutivo en el que la eléctrica forma parte de este índice. De hecho, no solo ha logrado incluirse en el ranking, sino que también ha sido destacada su filial estadounidense Avangrid.

Por otro lado, a nivel europeo, Irlanda y Suecia con mayor representación en la lista, donde aparecen Accenture, Johnson Controls y DCC, así como H&M, volvo y Elekta. No obstante, también se incluyen otras compañías como la alemana Telecomm, APTIV (Reino Unido), edp (Portugal), illy (Italia), nokia (Finlandia), TE-connectivity (Suiza) orlen (Polonia) y las multinacionales de origen francés L'Oréal y Schneider Electric.

En esta línea fuera de las fronteras de la UE, Etisphere ha destacado dos compañías japonesas, kao y sony, así como Connor (Hong Kong), wipro (India), Grupo Bimbo (Mexico), Cementos Progreso (Guatemala), natura y vivo (Brasil), DTGO (Tailandia) y Teachers Mutual Bank (Australia).

Respecto a las estadounidenses, estas son algunas de las reconocidas este año.

  1. 3M Company
  2. Accenture
  3. Canon
  4. Capgemini
  5. CBRE
  6. CareFirst
  7. Hasbro
  8. Kellogg's
  9. Ecolab
  10. Lilly
  11. Hilton
  12. Intel
  13. IBM
  14. LinkedIn
  15. ManpowerGroup
  16. Mastercard
  17. Microsoft
  18. Salesforce
  19. Schinitzer
  20. T-Mobile
  21. teradata
  22. Timken
  23. vizient
  24. USAA
  25. visa

Conoce el ranking completo de este año aquí.

Edición de 2018

En esta edición, han sido 135 empresas las destacadas en el ranking. En total, 23 países y 57 industrias aparecen representadas en la lista. Asimismo, entre las compañías destacdas, hay 12 que han sido homenajeadas 12 veces a lo largo de la historia del ranking y otras 15 que han entrado en él por primera vez.

Al desglosar la lista por países, se observa que un año más las empresas estadounidenses tienen las más amplia representación. No obstante, también aparecen países como Brasil (con marcas como Natura), Guatemala (Cementos Progreso) o Japón (KAO). Respecto a España, solo Iberdrola aparece representando al país.

  1. 3M Company
  2. Accenture
  3. Adobe
  4. Brightstar
  5. Capgemini
  6. Dell
  7. General Electric
  8. Grupo Bimbo
  9.  Hilton
  10. Iberdrola
  11. Intel
  12. John Deere
  13. Kellogg's
  14. L'Oréal
  15. LinkedIn
  16. Lilly
  17. ManpowerGroup
  18. Mastercard
  19. Microsoft
  20. Pepsico
  21. Rockwell Automation
  22. Royal Caribbean Cruises LTD
  23. Salesforce
  24. Scheider Electric
  25. Starbucks Corporation y Symantec

Accede a lista de empresas galardonadas en 2018 aquí

Edición de 2017

De las 124 firmas de la lista de este año, 13 han pasado el corte cada año, incluyendo: Aflac, Deere & Company, Ecolab, Fluor, GE, International Paper, Kao Corporation, Milliken y Company, PepsiCo, Starbucks, Texas Instruments, UPS y Xerox.

Asimismo, ocho firmas de la lista son recién llegadas: Brightstar, Edwards Lifesciences, Eli Lilly, Grupo Bimbo, Praxair, Republic Services, RTI International y VF Corporation. Y en cuanto a España, solo Iberdorla aparece en la lista, tal y como ya lo hiciera en el ranking anterior.

  1. 3M Company
  2. Accenture
  3. Aflac Incorporated
  4. Allstate
  5. Property & Casualty
  6. Alyeska Pipeline
  7. Oil & Gas
  8. Applied Materials, Inc.
  9. Arthur J. Gallagher & Co.
  10. Avnet, Inc.
  11. Baptist Health
  12. BDP International, Inc.
  13. Blue Shield of California
  14. Brightstar Corp.
  15. CA Technologies
  16. Capgemini
  17. CareFirst BlueCross BlueShield
  18. CBRE Group, Inc.
  19. Cementos Progreso, S.A.
  20. CH2M
  21. Cleveland Clinic
  22. Colgate-Palmolive Company
  23. Covenant Health
  24. Cummins Inc.
  25. CUNA Mutual Group

Descubre aquí la lista íntegra de empresas galardonadas en 2017

Edición de 2016

Este año, además de conocer si la ética forma parte de la cultura empresarial de la compañía, del nivel de diversidad en las posiciones de la alta dirección o la calidad del liderazgo, la innovación y la reputación, el Instituto ha obtenido datos nuevos que hasta ahora permanecían ocultos: las compañías ya incluyen la publicación de informes sobre malas conductas de sus propios empleados, destacando tanto el número de quejas recibidas como las actuaciones que se llevaron a cabo tras ellas. Unos datos que hasta ahora se mantenían confidenciales.

  1. Aflac Incorporated 
  2. Arthur J. Gallagher & Co.
  3. Allstate Insurance Company
  4. The Hartford
  5. National Australia Bank
  6. MasterCard
  7. VISA Inc.
  8. H & M Hennes & Mauritz AB 
  9. Levi Strauss & Co.
  10. Natura Cosméticos
  11. L'ORÉAL
  12. Colgate-Palmolive Company
  13. Ford Motor Company
  14. Capgemini 
  15. Accenture
  16. Energias de Portugal, SA 
  17. Iberdrola, S.A. 
  18. Ricoh Company, Ltd. Information 
  19. ManpowerGroup 
  20. LinkedIn Corporation
  21. Microsoft 
  22. Kellogg Company 
  23. PepsiCo, Inc. 
  24. 3M Company 
  25. Starbucks

Descubre aquí la lista de galardonados en 2016

Descubre aquí la lista de galardonados en 2015

Descubre aquí la lista de galardonados en 2014

COMENTARIOS:

Sergio Sebastian Ballesteros Salas 03 marzo 2021 04:20

Yo quitaria a Capgemini de este ranking ya que actualmente ellos solo estan generando rezago en el pais estand espidiendo gente experta y liquidandola y queriendo sustituirla por gente mas barata becarios , eso no se hace deberian quitarlos y quizas demandarlos por esas practicas ilegales

JOSE REFUGIO GARCIA GONZALEZ 27 marzo 2020 18:39

buena información, gracias

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

OCU
Donte Group
Randstad
PeopleMatters
Nationale-Nederlanden
CGI
Hays
Vodafone
Affinity
LG Electronics
Ineco
Leroy Merlin
Prosegur
Endesa
Santalucía Seguros
Generali
Bayer
Kiabi
Securitas Direct
MC MUTUAL
Bricomart
Aegon
Lidl
Naturgy