Derecho, empresa y responsabilidad social corporativa son sus ámbitos de interés

Carlota Fernández,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y ADE de la
Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

31/12/2015 · Carlota Fernández se encuentra de Erasmus en la Universidad de Bergen (Noruega) cursando Derecho Internacional. El próximo año se graduará en Derecho y ADE por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y espera poder incorporarse a una empresa adaptada a las nuevas tecnologías y con vocación internacional. Curiosa, creativa y amante de los viajes, Carlota se involucra en todo lo que hace: los distintos cargos ostentados en The European Law Students’ Association (ELSA), la mayor asociación de estudiantes de derecho del mundo, le ha permitido estar en contacto con otros estudiantes, así como con expertos, instituciones y organizaciones internacionales de prestigio. Tiene el honor de haber obtenido becas por su rendimiento académico y reconocimientos en diversas competiciones de talento.  

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una persona curiosa, apasionada y creativa. Me ilusiona salir de mi zona de confort y disfruto especialmente en entornos internacionales. Me apasiona aprender viajando y conociendo a otras personas y sus historias.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

La proactividad. Mi experiencia universitaria y laboral me ha hecho desarrollar una habilidad especial para observar y resolver problemas de una forma independiente, eficiente y creativa.

Asimismo, tengo una gran capacidad de adaptación, especialmente en relación con las nuevas tecnologías.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo? 

  1. Internacionalidad de la empresa y del puesto de trabajo;
  2. Interés por el bienestar de sus trabajadores, incluyendo la posibilidad de éstos de desarrollar su carrera profesional;
  3. Interés por la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

tengo una gran capacidad de adaptación, especialmente en relación con las nuevas tecnologías

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Desinterés por el trabajador: utilización del trabajador o del becario como una máquina
  2. Imposibilidad de aportar movilidad internacional
  3. Desinterés por las nuevas tecnologías

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Esencialmente, me dejo guiar por la información a la que tengo acceso a través de plataformas como LinkedIn. Además, trato de conocer las empresas que son importantes para mi círculo de conocidos. Por último, presto bastante atención a la publicación de rankings de sostenibilidad.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Google: tecnológica, flexible y dinámica
  • SunEdison: sostenible, internacional e innovadora
  • Tesla: tecnológica, innovadora e impactante

Gracias a mi trabajo en la sección internacional de ELSA, la mayor asociación de estudiantes de derecho del mundo, he tenido la oportunidad de ponerme en contacto con otros estudiantes, expertos, instituciones y organizaciones internacionales

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Gracias a mi trabajo en la sección internacional de ELSA - The European Law Students’ Association-, la mayor asociación de estudiantes de derecho del mundo, he tenido la oportunidad de ponerme en contacto con otros estudiantes, así como con expertos, instituciones y organizaciones internacionales. Por otro lado, siempre trato de estar al día en redes como LinkedIn o Jobandtalent y participo activamente en ferias de empleo, conferencias y cursos.

 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | talento joven | derecho | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

MC MUTUAL
Prosegur
LG Electronics
Affinity
Maxxium España
Lidl
Alten
Bayer
Aegon
PeopleMatters
Endesa
Generali
OCU
Santalucía Seguros
Vodafone
Adecco
CGI
Lilly
Randstad
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Kiabi
Hays