Se prepara en ADE y Derecho con ingenio y buen humor

Alejandro Gomar,
Estudiante de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la
Universitat de València

29/02/2016 · Alejandro Gomar está estudiando el último curso del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universitat de València y acaba de empezar a trabajar como becario en RSM ES. No es su primer contacto con el mundo laboral, ya que antes había trabajado en el ayuntamiento de Riba-Roja de Túria. Positivo, ingenioso y trabajador, Alejandro destaca por su talento natural y el compromiso con los proyectos en los que participa. Su alto rendimiento académico y capacidad lo han llevado a obtener el cuarto premio en la Olimpiada Valenciana de Economía y a obtener Matrícula de Honor en sus estudios de secundaria. Además, participa en el Parlamento Universitario de su universidad y también ha disfrutado de una beca Erasmus en la Johannes Kepler Universität Linz. ¡Veamos cuáles son sus expectativas profesionales!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero una persona responsable, trabajadora, con ingenio y buen humor. Me gusta siempre ver el lado positivo de las cosas (sin perder el punto realista, claro) y buscar soluciones y alternativas a los medios ya existentes. Soy más feliz cuando la gente que me rodea es feliz también.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Como he mencionado arriba, lo cierto es que creo que puedo aportar nuevos y alternativos puntos de vista y desarrollar soluciones innovadoras. Creo, además, que puedo aportar entusiasmo, ganas de hacer bien las cosas y una buena formación.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Que valore a sus trabajadores: Las empresas las forman personas y, como tal, creo que valorar a cada uno de los trabajadores y tener en cuenta sus características es beneficioso tanto para la compañía como para los propios empleados, quienes estarán más motivados, felices, y productivos.
  2. Que ofrezca posibilidades de formación y desarrollo dentro de la empresa, con un equipo profesional con el cual aprender también.
  3. Visión o enfoque global

puedo aportar nuevos y alternativos puntos de vista y desarrollar soluciones innovadoras

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. A la inversa, que no valore a sus trabajadores. Me parece una práctica perjudicial el hecho de que una empresa piense en sus trabajadores como números, fácilmente reemplazables y los cuales deben estar muy agradecidos por gozar de ciertas contraprestaciones, aún insuficientes.
  2. Que no muestre interés por nuevas ideas.
  3. Que el ambiente de trabajo no sea apropiado.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Principalmente las webs corporativas de las empresas, los foros de empleo, los amigos, etc.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Audi: dinámica, experta, innovadora
  • Redbull: creativa, exigente, versátil
  • Deloitte: internacional, profesional, joven

Me considero una persona responsable, trabajadora, con ingenio y buen humor

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, principalmente a través del contacto personal o las webs corporativas puesto que suelen ser los canales más efectivos para aumentar los contactos.

 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | talento joven | derecho | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Aegon
PeopleMatters
Vodafone
MC MUTUAL
Endesa
Alten
Randstad
Hays
LG Electronics
Generali
Kiabi
Prosegur
Adecco
CGI
Nationale-Nederlanden
Naturgy
OCU
Maxxium España
Lilly
Santalucía Seguros
Affinity
Bayer