Un futuro físico y matemático que domina el chino, el inglés y el español

Jie Luan,
Estudiante de Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Física de la
Universitat Politècnica de Catalunya

26/11/2015 · Jie Luan está a un sólo curso de convertirse en doble graduado en Matemáticas e Ingeniería Física por la Universitat Politècnica de Catalunya y está realizando unas prácticas en la empresa Bell Labs. De origen chino, Jie forma parte de la Asociación de Estudiantes Chinos de la UPC y es bilingüe en chino mandarín y Wu, además de dominar perfectamente el inglés y tener nociones de japonés. Pero no sólo destaca por sus competencias técnicas e idiomas, este joven estudiante destaca sobremanera en el ámbito de las ciencias y la tecnología, habiendo obtenido el Premio de Matemáticas en las Pruebas Cangur, el segundo premio Salvador Reixach, o su posición finalista en las Olimpiadas Españolas Universitarias de Informática.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Sigo la filosofía china de que "La mar de conocimientos no tiene borde, con entusiasmo y esfuerzo se navega". Si tuviera que definirme con una palabra, no veo ninguna más adecuada que entusiasta.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Mis conocimientos en matemáticas e ingeniería física me ayudarán en el análisis de problemas tanto desde un nivel teórico y abstracto como práctico e ingenieril. El mercado laboral de hoy en día necesita empleados con perfiles multidisciplinares para analizar problemas más complejos. Además, dominando tres idiomas como el chino, inglés y español me permitirá hacer de puente de intercambio de ideas para empresas multinacionales.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Ubicación
  2. Innovación
  3. Internacionalización

Mientras finalizo el doble grado de matemáticas e ingeniería física estoy haciendo prácticas en Bell Labs gracias a un profesor de la universidad que me recomendó

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Monotonía
  2. Falta de intercambio de ideas
  3. No flexibilidad horaria

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Sobretodo por mi círculo de conocidos, amigos y profesores. Disponer de una cuenta de LinkedIn también me va muy bien porque las empresas buscan y contactan activamente con posibles candidatos que encagen con los perfiles que necesitan.

No tengo una lista de empresas en las que querría trabajar, pero ésta tendría que ser innovadora, internacional, y en la que la función o actividad que se me asigne contribuya a mejorar la sociedad

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

No tengo una lista de empresas en las que querría trabajar, pero ésta tendría que ser innovadora, internacional, y en la que la función o actividad que se me asigne contribuya a mejorar la sociedad. Para citar tres, mencionaría: Bell Labs, IBM y Google.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, mientras finalizo el doble grado de matemáticas e ingeniería física estoy haciendo prácticas en Bell Labs gracias a un profesor de la universidad que tiene contactos en la empresa y que les recomendó mi perfil. para. 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería industrial | talento joven | empleo para jóvenes | ingeniería física | matemáticas

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Nationale-Nederlanden
Endesa
Naturgy
Prosegur
Securitas Direct
Randstad
OCU
Vodafone
Affinity
Kiabi
MC MUTUAL
Generali
Adecco
LG Electronics
Santalucía Seguros
Bayer
Lidl
PeopleMatters
CGI
Maxxium España
Lilly
Sacyr
Alten
Aegon
Leroy Merlin
Hays