Ha sido Delegada en las Naciones Unidas y estudiado en la Universidad de Harvard

Mireia Dilmé,
Graduada en Ciencias Empresariales y Management de la
Universitat Pompeu Fabra y Harvard University

14/07/2016 · Primera de su promoción en Ciencias Empresariales-Management de la Universitat Pompeu Fabra, Mireia Dilmé es una joven con talento, creativa y comprometida con todos los proyectos en los que se involucra. Desde bien joven ha demostrado su madurez y polivalencia, siendo capaz de combinar sus estudios con diversas experiencias laborales en startups y empresas de gran consumo, la participación en asociaciones estudiantes como la Harvard College Women in Business, programas de talento como el MIT Ideas Global Challenge y grupos con fines sociales. Y no solo eso: también se lanzó a la aventura internacional, cursando una beca de intercambio en la Universidad de California y siendo escogida para estudiar el último curso de grado en la Universidad de Harvard. Con este impresionante currículum, veamos cómo Mireia se imagina su futuro como profesional.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Enérgica, curiosa y comprometida con lo que hago. Combino responsabilidad y esfuerzo con creatividad y dinamismo. Lo que me despierta por las mañanas ("aviso- spoiler": no es solo el condenable ruido de mi despertador) es mi optimismo e interés en irme descubriendo a mi misma a medida que voy alcanzando nuevos retos.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Vitalidad, ambición, muchas ganas de aprender y crear impacto. Me gusta trabajar en equipo, contagiarme y contagiar mi entusiasmo a los que me rodean. Aportando diferentes perspectivas y una visión innovadora, coordinando y movilizando recursos para crear valor.

Compaginar mis estudios con diversas experiencias laborales, asociaciones estudiantiles, programas de talento y grupos con fines sociales me ha permitido confirmar que una actitud proactiva es esencial para conseguir cualquier meta

Creo que es vital tener inquietudes y mantener un espíritu emprendedor en todas las etapas de nuestra vida tanto académica como profesional. Compaginar mis estudios con diversas experiencias laborales, asociaciones estudiantiles, programas de talento y grupos con fines sociales me ha permitido rodearme de gente fascinante, reforzar mis motivaciones y confirmar que una actitud proactiva es el elemento esencial para conseguir cualquier meta.

Por otra parte, mi etapa en el extranjero, como estudiante de intercambio en la Universidad de California en Los Angeles y en especial, como becada para cursar mi último curso de carrera en la Universidad de Harvard han sido claves para el desarrollo de mi capacidad de adaptación y gestión del tiempo, cualidades de gran importancia dada la situación y exigencias actuales del mercado laboral.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Intrapreneurship: Oportunidad para innovar, idear y crear incluso dentro de una gran empresa.
  2. Cultura de la compañía: que me sienta identificada con sus valores y su visión. Que la compañía tenga compromiso con el entorno y las personas a las que influye (stakeholders).
  3. Que se ponga en valor el desarrollo profesional dentro de la empresa, la capacidad de crear sinergias entre los trabajadores y tener la oportunidad de crecer a diario. Sentir que puedo aportar algo único y disfrutar de un buen ambiente de trabajo.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Que no se ponga en valor el potencial del capital humano de la empresa: que no le den importancia a la formación, calidad y libertad de actuación.
  2. Que el trabajo se vuelva mecánico y repetitivo.
  3. Ser parte de un equipo poco eficiente y enérgico, individualista, mal organizado y en especial, con poca implicación en la misión de la empresa.

mi etapa en el extranjero como estudiante de intercambio en la Universidad de California y como becada en la Universidad de Harvard han sido claves para el desarrollo de mi capacidad de adaptación y gestión del tiempo

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Utilizo canales como páginas web corporativas, noticias, seminarios en la universidad, plataformas como LinkedIn y varios eventos.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Tesla: Tecnológica, dinámica y no convencional.
  • Google: Innovadora, líder, internacional.
  • Apple: Creativa, pionera y marketiniana.

Lo que me despierta por las mañanas es mi optimismo e interés en irme descubriendo a mi misma a medida que voy alcanzando nuevos retos

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, he trabajado utilizando varios canales como las páginas web corporativas, portales de empleo como Infojobs o el portal de mi universidad (Campus Treball UPF). También son una buena oportunidad las conferencias y competiciones de talento, que ayudan a fomentar el networking y colaboración con otros jóvenes y empresas.

TAGS: ADE | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
Leroy Merlin
Affinity
MC MUTUAL
Aegon
Kiabi
Bayer
Securitas Direct
Hays
Maxxium España
Santalucía Seguros
CGI
OCU
Naturgy
LG Electronics
Randstad
Sacyr
PeopleMatters
Adecco
Nationale-Nederlanden
Lilly
Endesa
Lidl
Vodafone
Alten
Prosegur