Buscamos jóvenes que sepan pilotar la transformación digital de GENERALI

Juan Luis Cavero,
Director General Comercial
GENERALI

21/02/2017 · En un mundo como el de la empresa, donde la alta competitividad se presenta como un rasgo distintivo de sectores como el de los seguros, disponer de perfiles profesionales que quieran apostar por un proyecto de negocio concreto, al tiempo que lideran procesos como la digitalización de las compañías son rasgos que marcan la diferencia en áreas clave como la comercial. Así lo asegura Juan Luis Cavero, Director General Comercial de GENERALI, quien cree que los jóvenes cuentan con una baza importante a la hora de impactar en el mercado laboral: su rápida adaptación a los cambios y tendencias. Unas cualidades que han adquirido gracias a que pertenecen a generaciones que han sabido sacar lo mejor del mundo digital: la necesidad de aprender de forma continua, expandiendo sus horizontes profesionales más allá de una titulación concreta.  

Como Director General Comercial de GENERALI, a rasgos generales, ¿cuál es el perfil de talento que busca para este área?

En GENERALI estamos enfocados a atraer el mejor talento. La excelencia es uno de nuestros principales ejes estratégicos y por ello buscamos profesionales con aspiraciones, con alta cualificación a los que ofrecemos posibilidades de desarrollo y una formación ajustada a sus necesidades específicas.

EL DESARROLLO DE NUESTRA GENTE ES LO QUE ASEGURA EL FUTURO A LARGO PLAZO DE NUESTRA EMPRESA

En este sentido, uno de los valores presentes en nuestra compañía es “Value our people”. Invertimos en el aprendizaje y el crecimiento permanente. Todo ello en un ambiente de trabajo ágil, transparente y accesible. Tenemos muy claro que el desarrollo de nuestra gente es lo que asegura el futuro a largo plazo de nuestra empresa.

¿Qué habilidades personales debería tener un joven profesional que se quiera dedicar al ámbito comercial?

Tiene que tener espíritu emprendedor, ambición y ganas de crecer. Necesita también competencias que le ayuden a desarrollar habilidades interpersonales y establecer relaciones comerciales eficaces. Otros aspectos como la iniciativa, el entusiasmo, la empatía y la capacidad de negociación son necesarios para un buen desempeño.

BUSCAMOS JÓVENES QUE SEPAN PILOTAR EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL QUE GENERALI ESTÁ IMPULSANDO

En línea con las necesidades que plantea un entorno como el actual, ha de ser capaz de desarrollarse en entornos cambiantes y de adaptarse hasta el punto de poder pilotar el proceso de transformación digital que Generali está impulsando por su relevancia e impacto en el negocio.

Y en materia de formación curricular, ¿qué conocimientos y habilidades debería tener el candidato ideal?

La sofisticación y evolución experimentada por el ámbito comercial en los últimos años hace difícil contestar esta pregunta de manera sencilla. Hay que tener en cuenta que dentro de este ámbito hay involucradas, y muy activamente, unidades de Inteligencia de Clientes, de Experiencia de Cliente, de Control de la Actividad Comercial, de Transformación Digital, junto con las más tradicionales de Gestión de Red.

Esto hace que el abanico de conocimientos requerido sea muy amplio. Son necesarias titulaciones universitariasde lo más variado, desde Matemáticos, Actuarios a Estadísticos, pasando por Psicólogos y también las más tradicionales de Derecho, Económicas o Administración y Dirección de Empresas en función de la posición a ocupar.

SOMOS CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA CONEXIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA EMPRESA

En cualquier caso lo que siempre ha de existir y es objeto de búsqueda por nuestra parte, es que el candidato tenga la predisposición, ambición y las habilidades señaladas anteriormente.

Somos conscientes de la importancia que tiene la conexión entre la Universidad y la empresa, y por ello mantenemos una relación estrecha, que nos permiten poder acceder al talento.

GENERALI cuenta con 76.000 empleados en 60 países. ¿Hasta qué punto valoran la experiencia internacional y, por ende, el conocimiento de idiomas, en el área comercial?

La experiencia internacional y el conocimiento de idiomas es clave para una empresa multinacional como GENERALI.

Hay muchos proyectos transversales, con el foco puesto en la transmisión y extensión de las mejores prácticas, también en el ámbito comercial, liderados por la Dirección del Grupo en los que siempre tenemos participación por lo que el manejo de varios idiomas es clave.

LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y EL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ES CLAVE PARA GENERALI

Ademas, nuestra concepción de lo que es una carrera profesional no se limita únicamente al ámbito local. Generali ofrece para aquellos profesionales que asi lo deseen importantes posibilidades de desarrollo internacional a través de diferentes programas y planes estructurados de movilidad internacional.

Favorecemos en nuestros empleados, especialmente entre los más jóvenes, realizar rotaciones en varios mercados del Grupo para que obtengan una visión general de la compañía y trasladen las ideas de éxito de unos mercados a otros.

En este sentido, ¿es importante que el candidato se muestre abierto a la movilidad internacional?

No desde un sentido excluyente ya que depende de la posición. Pero desde luego, es un punto fuerte a su favor, sobre todo entre los candidatos más jóvenes. Para poder desarrollar una carrera profesional de amplio recorrido en GENERALI es fundamental tener vocación internacional.

LOS CANDIDATOS DEBEN TENER VOCACIÓN INTERNACIONAL

¿Ha cambiado mucho el perfil de talento de esta área en los últimos años? ¿Qué tendencias detecta en este sentido?

Cómo he mencionado anteriormente, la digitalización está transformando la sociedad y la manera de hacer negocios y relacionarnos. Determinadas compañías aseguradoras y en especial Generali estamos avanzando decididamente en procesos de transformación digital. Esto nos permite avanzarnos al mercado para ofrecer el mejor servicio a nuestra red de mediadores y clientes, presentando una oferta atractiva y diferenciadora en el mercado.

Si tuviera que elegir, entre habilidades personales, formación académica, o experiencia profesional, ¿qué sería lo que marcaría la diferencia entre dos candidatos?

Todos estos factores –en un mercado complejo y en continuo cambio como el nuestro- son, sin duda, de una importancia vital. Pero déjeme decirle que las habilidades personales son las que marcan la diferencia siempre y, todavía con mayor razón, en un departamento comercial.

EN LOS DEPARTAMENTOS COMERCIALES, LAS HABILIDADES PERSONALES SON LAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

¿Qué consejos le daría a un joven estudiante que acaba de incorporarse al mercado laboral, para progresar profesionalmente en el departamento comercial, y en concreto, en GENERALI?

Que venga con ganas de aprender, pero también con muchas ganas de aportar. Que sea ambicioso, no tenga miedo al error y que aproveche sus primeros pasos en el ámbito laboral para llegar tan lejos como pueda en una compañía que sepa dar rienda suelta a su talento y apueste por el desarrollo.

MI CONSEJO A LOS ESTUDIANTES ES QUE VENGAN CON GANAS DE APRENDER, PERO TAMBIÉN CON MUCHAS GANAS DE APORTAR

Creo sinceramente que GENERALI ofrece este importante activo, un entorno ideal en donde adquirir experiencia y poder desarrollarse.

Consulta más información sobre Generali como empleador

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Hays
Naturgy
Prosegur
Vodafone
Lilly
Maxxium España
Lidl
Endesa
Nationale-Nederlanden
Aegon
Bayer
OCU
CGI
Randstad
Santalucía Seguros
Kiabi
PeopleMatters
Affinity
Alten
MC MUTUAL
Securitas Direct
Sacyr
Leroy Merlin
Vitaldent
Generali