29/10/2019 · El employer branding es ya una técnica muy extendida que permite no solo para atraer clientes o para el desarrollo de nuevos productos y servicios, sino que también para atraer al mejor talento a las oficinas. Tener una imagen de marca positiva repercute directamente en el ambiente de trabajo y contra más bueno sea, mejores serán los resultados empresariales que irán en aumento en la misma medida que lo hace la motivación de los empleados y, por tanto, su productividad laboral.
En el actual contexto de Guerra por el Talento, muchas empresas están teniendo dificultades a la hora de localizar a buenos profesionales o, al menos, perfiles que encajen en el puesto que ofertan. Estas dificultades dentro de las tareas reclutamiento del equipo de recursos humanos pueden llegar a ralentizar los procesos al punto de que las empresas se están conformando con perfiles medios que pueden no adaptarse al trabajo requerido. Pero ¿qué se puede hacer para atraer al talento?
Fuentes de Up SPAIN, empresa especializada en la gestión de beneficios sociales para empleados, subrayam que contar con una potente imagen de marca, y, además, una estrategia definida de comunicación de la marca empleadora en redes sociales es un aliciente para generaciones como los Millennials o la Generación X, los profesionales que están marcando la diferencia en el mundo de los negocios.
De hecho, algunos estudios c¡han demostrado que las jóvenes generaciones tienen sus preferencias laborales fijas en criterios como que la empresa fomente un buen ambiente laboral, que conecte -mediante su cultura y valores- con sus intereses o permita cierta flexibilidad horaria, así como que favorezca la conciliación laboral y personal.
Esto puede verse reflejado no solo en lo que se muestra a través de las webs corporativas sino también a través de experiencias transmitidas por los propios empleados -Employee Brand Ambassadors-, las redes sociales específicas de talento, o los vídeos de employer branding tipo 'Un día en...', tal y como señala el estudio de Talent Street.
Según Up SPAIN, estas son las principales ventajas de una buena estrategia de employer branding: