El poder de los espacios para transmitir los valores de una marca

Cristina Rebolo,
Cofundadora veintiochoymedio y uuushh, Arquitecta, consultora y Profesora de la
Universidad Europea de Canarias

04/02/2016 · Atraída por el talento, la innovación y la creatividad, Cristina Rebolo es arquitecta, consultora, emprendedora y profesora de la Universidad Europea de Canarias. Como emprendedora, trabaja en sistemas de aprendizaje colaborativo, pensamiento visual e impacto social en Impact HUB y ha co-fundado el proyecto "veintiochoymedio". Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Alicante y la Universidad Europea de Madrid, Cristina cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas especializándose en consultoría estratégica de diseño, arquitectura y diseño de espacios colaborativos. Combinación de estas dos inquietudes, arquitectura e innovación, Cristina revela cómo el espacio puede impulsar el valor de marca de una empresa.

Se encienden las luces. Una nube de globos rosas y azules corona el escenario. Un joven presentador aparece entre un mar de gigantes emoticonos mientras pequeñas luces revolotean como luciérnagas.

Se trata de la escenografía ideada por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias para el evento INSPÍREME TF Do what inspires you, organizado por dos ingeniosos y competentes estudiantes de Comunicación Publicitaria.

Ilusión, frescura, movimiento, novedad… A través del espacio podemos crear atmósferas únicas. Generar experiencias que refuercen y comuniquen los valores de una marca de forma tangible.

El peso de la arquitectura

Históricamente las organizaciones han utilizado la arquitectura para transmitir el espíritu de una época. Desde el teatro romano hasta la ópera de Sidney. Desde el panteón de Agripa hasta la capilla de Notre Dame du Haut. La arquitectura puede dejar una huella visible de años... pero también crear espacios temporales que dejen una huella imborrable en nuestra memoria.

La fuerza de la arquitectura efímera nos permite idear breves ilusiones espaciales, ampliando los límites de la imaginación y ofreciendo una experiencia singular e irrepetible para quienes la visitan.

El arte de la escenografía juega con el pensamiento abstracto para recrear con lenguajes clásicos o actuales el espacio para piezas teatrales, eventos, conciertos o exposiciones.

Los espacios tienen la posibilidad de contarnos una historia. Un cuento breve o una densa y profunda novela. Se trata de utilizar el espacio como una herramienta más de marketing y aprovechar las oportunidades que nos brinda para transmitir lo que deseamos.

Una marca, un mensaje claro y un espacio bien diseñado son los ingredientes imprescindibles para una exquisita receta de comunicación.

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Generali
MC MUTUAL
Lilly
PeopleMatters
Lidl
Endesa
CGI
Santalucía Seguros
LG Electronics
Sacyr
Securitas Direct
Maxxium España
Kiabi
Naturgy
Affinity
Alten
Aegon
Vodafone
Hays
Bayer
OCU
Prosegur
Nationale-Nederlanden
Adecco