LG, una de las mejores empresas dónde trabajar según Top Employers España

13/02/2015 · LG Electronics España ha sido seleccionada como una de las empresas con mejores condiciones para sus empleados por el instituto Top Employer. Esta es la 8ª ocasión que LG España recibe este certificado. Este sello reconoce a LG como una compañía con los más altos estándares de Recursos Humanos y pone de relieve el compromiso por mejorar el clima interno y fomentar el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

“En LG, el desarrollo de políticas de Recursos Humanos siempre ha sido un pilar fundamental de nuestra estrategia como compañía, independientemente de la situación económica que atravesara España, por eso hemos sido premiados desde 2007”, afirma Carlos Olave, Director General de Recursos Corporativos de LG España. “En LG sabemos que una parte importante de nuestro éxito pasa por nuestro capital humano, su motivación, su compromiso y su talento. Recibir un reconocimiento del prestigio de Top Employer es un motivo de orgullo. Y, además, que nos certifiquen por octavo año consecutivo es un aliciente para continuar el trabajo de desarrollo del talento del equipo”, añade Olave.

Desde LG se fomentan las políticas de desarrollo profesional dentro de la compañía. Muestra de este compromiso por la promoción del talento interno son los recientes nombramientos de Jaime de Jaraíz como presidente o Elías Fullana como Director General de Marketing. Además, se llevan a cabo otras iniciativas orientadas a mejorar el clima laboral interno, como ‘Life’s Good When It’s Healthy’, que fomenta los hábitos de vida saludables. Además, en la compañía se emplea la gamificación, una novedosa herramienta dentro del ámbito de la formación. También existen programas desarrollados para favorecer las relaciones interpersonales entre empleados y que sirve para aprender las funciones que llevan a cabo otros compañeros, como ‘Todos aprendemos de todos’.

Las iniciativas llevadas a cabo no sólo están orientadas a mejorar el clima interno. En LG se promueven actividades alineadas con la estrategia de marketing para conocer mejor el producto y también para fomentar el orgullo de pertenencia. Por ejemplo, por medio de la iniciativa ‘We all sell’ los empleados se convierten en profesionales de ventas por un tiempo determinado y, gracias a ello, las personas adquieren un conocimiento mayor de las necesidades de los clientes, así como de la oferta de productos y soluciones que ofrece la compañía. También, con la campaña ‘El tamaño sí importa’, que promocionaba la sustitución de los viejos televisores por otros de más pulgadas y que contaran con las últimas tecnologías de la imagen, LG realizó una competición entre los empleados. El objetivo era que éstos compartieran la campaña a través de las redes sociales y los más activos recibieron premios como un televisor OLED -exclusivo de LG-, barras de sonido o viajes.

Una de las últimas iniciativas que la compañía ha desarrollado es ‘Habla con Jaime’. Se trata de desayunos periódicos en los que todos los empleados de la compañía pueden tener una charla distendida con el presidente de LG España, Jaime de Jaraíz, en la que comparten con él sus ideas e inquietudes.

La certificación Top Employer se entrega tras un análisis de la compañía que tiene en cuenta criterios como la cultura corporativa, la compensación, las condiciones laborales, las oportunidades de crecimiento profesional, los canales de comunicación interna y las políticas de desarrollo y formación.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
Endesa
Vitaldent
Lidl
Alten
Naturgy
Vodafone
Aegon
Securitas Direct
Santalucía Seguros
OCU
Affinity
Kiabi
LG Electronics
MC MUTUAL
Prosegur
Leroy Merlin
Sacyr
PeopleMatters
Generali
Bayer
Randstad
Hays
Maxxium España
Nationale-Nederlanden
Bricomart