Un joven de 23 años será presidente de Adecco durante un mes

06/07/2015 · El joven Héctor Recio, de tan sólo 23 años, será presidente de Adecco durante un mes gracias al proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa (34 de 60 en los que está presente el grupo).

Entre los elegidos está Héctor, un joven toledano de 23 años, que será nombrado presidente (CEO) de Adecco España durante un mes. Durante este periodo de tiempo tendrá que hacer frente a la frenética agenda del cargo más importante de la compañía, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y, en definitiva, trabajando codo con codo con Enrique Sánchez, actual presidente de Adecco.

Héctor ha sido elegido entre más de 1.200 participantes que descargaron la APP CEO1month para inscribirse en el proceso. 700 de ellos consiguieron completar todos los retos que planteaba la aplicación móvil y 30 superaron con éxito esta primera fase y fueron llamados a realizar una entrevista de trabajo.

De entre todos los jóvenes con talento, 8 se convirtieron en semifinalistas y asistieron al asessment final. En esta fase, los candidatos tuvieron que preparar un mitin ante cientos de empleados de Adecco en el que expusieron los motivos por los que debían ser nombrados presidente de la compañía. Al igual que en una jornada electoral, los presentes depositaron sus votos en urnas e hicieron posible que Diego García-Miguel, el más votado, lograra un pase directo a la final.

Durante la jornada, consultores de Adecco estuvieron observando y analizando a los candidatos para, posteriormente, seleccionar a los otros tres jóvenes que pasarían a la última fase: Álvaro González, Héctor Recio y Andrea Sabio.

Por último, el Comité de Dirección de Adecco, tras una larga reunión, eligió al que será el próximo presidente o CEO de Adecco España: Héctor Recio Molina

Ahora, Recio trabajará como CEO en Adecco España durante 30 días y tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía. Para ello, tendrá que luchar por ser uno de los 10 mejores presidentes –de entre los 34 que han sido nombrados en todo el mundo- para tener la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco.

¿Quién es Héctor Recio?

Héctor es un joven toledano de 23 años. Actualmente, está terminando los estudios de Ingeniería Aeroespacial y ya domina a la perfección el inglés. A pesar de su corta edad, ya tiene experiencia laboral como Technical Division Intern en el sector de la aeronáutica.

Tras saberse ganador, Héctor Recio aseguró que se trata de “un momento muy especial. Sé que es un tópico recurrir a lo abrumador del momento y la emoción, pero de verdad que es una sensación plena. De oportunidad, de alegría, de objetivo cumplido. Ahora tengo una gran responsabilidad y espero cumplir con ella y estar a la altura de las altísimas expectativas.”

Sobre el proyecto CEO por un mes, Héctor confesaba que la iniciativa le parece “única”. En palabras del joven, se trata de “una iniciativa singular para ofrecer una oportunidad excepcional a gente extraordinaria. El nivel ha sido máximo en todas las fases. Espero que más empresas se suban al barco de ofrecer este tipo de oportunidades a jóvenes con iniciativa. Somos la apuesta necesaria para garantizar un mejor futuro.”

Los otros finalistas

Además de Héctor, otros tres jóvenes fueron seleccionados y se quedaron a las puertas de convertirse en CEO de Adecco España: Álvaro González, Diego García-Miguel y Andrea Sabio, cuyo denominador común es el gran talento que les caracteriza pese a su corta edad:

Álvaro González de Pablo

Este madrileño de 22 años es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y entre sus trabajos más recientes se encuentran el de asistente de consultoría y el de trainee ejecutivo de cuentas. Álvaro se define a sí mismo como “un trabajador incansable y entusiasta en busca de oportunidades que me permitan seguir formándome en el ámbito de la comunicación empresarial y el marketing”.

Diego García-Miguel Higuinen

Diego fue el primer finalista del programa CEO por 1 mes. Su discurso ante los empleados de Adecco fue todo un éxito, tanto que consiguió más votos que el resto de sus compañeros. Aunque es uno de los más jóvenes del grupo, Diego está a punto de terminar los estudios de Ingeniería Civil y Territorial y domina cuatro lenguas: español, francés, inglés y alemán. Este joven de 21 años se define como una persona “proactiva, dinámica y trabajadora” y destaca su “sentido del humor” y su deseo de “promover ambientes sanos, comprometidos y alegres”.

Andrea Sabio Soria

Andrea es la benjamina del grupo. Con 21 años recién cumplidos se propuso convertirse en CEO de Adecco a nivel nacional. Actualmente, está estudiando un Grado en Administración y Dirección de Empresas y se ha formado en Business Administration and Management/Marketing en Florida. Su experiencia en Estados Unidos le ha permitido aprender el idioma inglés perfectamente.

Visualiza el vídeo de los finalistas

 

TAGS: talento

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Prosegur
PeopleMatters
Santalucía Seguros
Endesa
Randstad
Lidl
Naturgy
Vodafone
Bayer
OCU
Ineco
Kiabi
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
Affinity
Hays
Leroy Merlin
Generali
CGI
Bricomart
Aegon
Donte Group
MC MUTUAL