¿Cuáles son las claves para buscar trabajo?

27/08/2015 · Actitud, espíritu positivo y pasión son las claves para buscar trabajo, según apunta Human Age Institute tras la celebración de las jornadas 'Talent at Work' en A Coruña (Galicia) para fomentar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes. Más de 100 universitarios participaron en estas jornadas el pasado 11 de junio.

La jornada se inauguró con la conferencia "Talento: creer, querer, crear", de Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching de Human Age Institute. Bajo ese título se ha destacado la importancia de conocer la situación actual del mercado laboral y la demanda de talento de las empresas. Igualmente, el experto en coaching resaltó la actitud como un factor positivo para encontrar empleo. Por contra, "las dudas y los miedos restan potencial", afirma. Según él, ante la vida “el término medio entre la temeridad y la cobardía, es la valentía. Y ese es el estado perfecto”.

Por su parte, Jorge H. Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol y mentor del área de Deporte y Ciencia, centró su mensaje a los jóvenes en la importancia del deporte como vía para infundir valores, hábitos y disciplina, aspectos muy importantes también en el mundo laboral. "El deporte es la mayor actividad de integración social”, concluyó.

La actitud ante la vida laboral fue el tema que guió la conferencia de Silvia Leal, mentora del área de e-Leadership de Human Age Institut, quien destacó que "la humildad, la generosidad, la flexibilidad y la pasión" son los "valores fundamentales" hacia el éxito profesional.

En la misma línea se mostró, Santiago Vázquez, director de RRHH de R, quien centró su mensaje en la importancia del espíritu positivo en el entorno laboral, y en general en la vida. Vázquez animó a los estudiantes a “potenciar su espíritu positivo, aprender, desaprender y emprender”.

En el entorno actual marcado por la revolución tecnológica, no podía faltar la pincelada de las redes sociales también como herramienta para buscar empleo. Erik Javier Reabild de BT Global Services ha hablado del posicionamiento en las redes sociales y de la importancia de construir una marca personal.

La visión más empresarial la ha aportado Maria Camino Agra, directora general de Capital Humano de Abanca. Con su ponencia "¿Qué queremos las empresas?" resaltó "el saber, el poder y el querer" como claves para ser un profesional con éxito.

Los jóvenes han realizado, tras estas conferencias, dos talleres prácticos en los que han podido aplicar y mejorar sus habilidades en cuestiones como la creación de la marca personal o la actitud en una entrevista de trabajo. Además han recibido asesoramiento personalizado por parte de los expertos en recursos humanos de ManpowerGroup y de algunas de las compañías impulsoras de la iniciativa.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
LG Electronics
Naturgy
Nationale-Nederlanden
Generali
MC MUTUAL
Aegon
Donte Group
Bricomart
Prosegur
Hays
Ineco
Lidl
Randstad
Vodafone
Bayer
PeopleMatters
Kiabi
Securitas Direct
Affinity
Santalucía Seguros
Leroy Merlin
OCU
CGI