Cómo potenciar el teletrabajo en tu empresa

07/09/2015 · Savia, especialista en software de Recursos Humanos, plantea un reto para el verano: trabajar desde casa. El teletrabajo o trabajo a distancia presenta una serie de inconvenientes, pero también numerosas ventajas como la productividad, la conciliación o el engagement. Sin embargo, la mayor desventaja surge en la desconfianza en cuanto al tiempo dedicado a cada proyecto y jornada laboral realizada. Para ello, Savia propone gestionar el horario de los empleados con la aplicación Savia Time, un sistema de gestión horaria que permite mayor flexibilidad.

¿Cómo saber si estás preparado para proponer algo así en tu organización? Savia ofrece cinco consejos que ayudarán al departamento de Recursos Humanos a tomar la decisión adecuada.

¿Soy el tipo de jefe capaz de medir el esfuerzo solo por resultados?

Si no eres el tipo de jefe capaz de medir esfuerzo versus resultados, es bastante probable que no puedas valorar el trabajo realizado por tus empleados, ni puedas asignar objetivos claros en plazos de tiempo concretos. Sería difícil para ti comprobar que realmente han hecho ese trabajo en el tiempo estipulado y no en menos.

Y aunque así hubiera sido, ¿qué crees que marca la diferencia? Si lo importante es cumplir los tiempos de entrega, no debería haber problema si el trabajador ha terminado antes su trabajo satisfactoriamente y ha aprovechado el tiempo restante para hacer cosas personales. ¿Sería mejor si empleara todo el tiempo estipulado obteniendo peores resultados?La coherencia juega un papel más que importante en este sentido.

¿Nuestros empleados ya trabajan fuera de la oficina?

Seguramente tendrás un par de empleados tan comprometidos con su trabajo que, aunque no se lo pidas, mirarán el correo una media hora antes de llegar a la oficina y hasta una hora después de abandonarla. Que tus empleados hagan eso, por responsabilidad propia, ya te está dando una pista de los empleados que sí podrían trabajar desde casa.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Ineco
Vitaldent
Sacyr
Lidl
Nationale-Nederlanden
Bricomart
LG Electronics
Leroy Merlin
Securitas Direct
Maxxium España
Santalucía Seguros
Alten
Bayer
Endesa
Prosegur
Affinity
Aegon
Kiabi
MC MUTUAL
Generali
Randstad
OCU
Vodafone
CGI
Naturgy
PeopleMatters
Hays