Global CSR RepTrak 100 a las empresas más responsables socialmente

30/09/2015 · Reputation Institute, la firma global líder en consultoría de reputación, ha dado a conocer el Top100 global de las empresas socialmente más responsables. El Global CSR RepTrak® evalúa la percepción del público sobre las políticas de RSE de las compañías más globales a nivel mundial. El informe es fruto de las 60.000 entrevistas realizadas durante el primer semestre del año a consumidores de las quince economías con mayor PIB del mundo.

El Global CSR RepTrak® 100 resume las percepciones que los consumidores tienen de las tres dimensiones de la reputación que en mayor medida se identifican con las políticas responsables de una compañía: Ciudadanía, Entono de trabajo e Integridad.

Los resultados del estudio describen qué compañías son mejor percibidas por su compromiso en la solución de los problemas de las comunidades en que operan, su comportamiento ético y transparente, sus políticas salariales justas, etc.

Edición de 2015

Es el segundo año consecutivo que el buscador de internet más popular del mundo, Google, encabeza el ranking global de empresas mejor percibidas socialmente, habiendo obtenido una ventaja significativa respecto al resto de compañías del ranking.

Por su parte, el grupo de automoción alemán BMW y The Walt Disney Company ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. El resto de ganadores se desvelaran a partir de este mediodía, cuando Reputation Institute dará a conocer el ranking íntegro de las empresas más responsables socialmente:

  1. Google
  2. BMW
  3. The Walt Disney Company
  4. Microsoft
  5. Daimler
  6. LEGO
  7. Apple
  8. Intel
  9. Rolls-Royce Aerospace
  10. Rolex

Consulta más información sobre el ranking aquí

El Global CSR RepTrak® 100 forma parte de un estudio más amplio, el Global RepTrak 100, que analiza anualmente la reputación de las 100 empresas más globales del mundo, y que puedes consultar aquí.

El modelo de evaluación desarrollado por Reputation Institute, permite entender las percepciones de los consumidores respecto a una empresa, mediante la evaluación de la siete dimensiones básicas de la reputación. En la actualidad, RepTrak® se ha convertido en el estándar global más importante para medir la reputación corporativa. Su base de datos, la mayor del mundo especializada en este intangible, contiene las evaluaciones realizadas por más de 15 grupos de interés para más de 7.000 empresas y 25 sectores de actividad en más de 50 países.

 

COMENTARIOS:

Talent Street 18 septiembre 2015 12:03

Hola Marta, Gracias por tu comentario, por supuesto cada persona puede tener percepciones distintas acerca de estos ámbitos, por ello solemos publicar Rankings oficiales de diversas fuentes. En este caso, el ranking ha sido elaborado por Reputation Institute a escala global, y ha analizado las percepciones que tienen los consumidores de quince países acerca de las políticas de Responsabilidad Social de estas compañías.

Marta 18 septiembre 2015 09:45

Lo de Disney no se referirá a su empresa en España. Hace 2 años echaron a alguien de mi familia, mujer, por no aceptar un horario totalmente injusto imposible de cumplir por obligaciones familiares.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Kiabi
Endesa
Bayer
Aegon
MC MUTUAL
PeopleMatters
LG Electronics
Randstad
Nationale-Nederlanden
Naturgy
OCU
Securitas Direct
Hays
Generali
Santalucía Seguros
CGI
Vodafone
Affinity
Leroy Merlin
Prosegur
Ineco
Lidl
Donte Group
Bricomart